Matt Ackley, director de marketing de la compañía, aseguró que la base de compradores leales de Ritchie Bros. ha realizado una transición completa a las ofertas en línea, aprovechándolas al máximo tanto en su sitio web en subastas en línea en vivo, PriorityBids , su aplicación móvil y en la plataforma de subastas sincronizadas.
“Desde que pasamos a las subastas 100% en línea, hemos visto una participación récord de postores, una fuerte demanda de compradores y resultados sobresalientes para los vendedores. Como líder de la industria, Ritchie Bros. destaca en un mercado solo en línea y nuestros vendedores están cosechando las recompensas”, afirmó Ackley.
Las cifras lo confirman desde 2002, año en el que la compañía puso en marcha las subastas en línea, ya que han logrado vender más de 20,000 millones de dólares, de los cuales 3.2 mil millones fueron registrados durante 2009.
La solidez de la compañía en su segmento inició en 1958, cuando efectuó la primera subasta sin reservas en Canadá. De ser un pequeño negocio familiar, fundado por los hermanos Ken, Dave y John Ritchie, cinco años más tarde lograron la primera gran subasta industrial sin reservas en British Columbia, donde vendieron cerca de 600,000 millones de dólares.
Posteriormente, en 1970, la empresa se expandió a Estados Unidos y en las décadas de los años ochenta y noventa siguió creciendo al establecerse en países europeos, Australia, Filipinas y Dubái, entre otros, hasta posicionarse como el subastador industrial más grande del mundo en la actualidad.