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Cómo aprovechar el e-commerce en tu negocio

Para facilitar las operaciones online es necesario contar con una plataforma de pagos sólida y eficiente. PayPal presenta algunas ideas que puedes considerar.
jue 22 abril 2021 02:40 PM
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En tiempos difíciles en los que el mercado local no es suficiente, buscar nuevos clientes en regiones fuera del país es una buena opción, y con el comercio electrónico lo puedes lograr.

Las empresas que se resisten a modificar sus estrategias comerciales no podrán prosperar en un entorno cambiante. La manera de comprar ya no es la misma: el e-commerce se incrementó con la pandemia por COVID-19 y, por ello, es preciso buscar alternativas que hagan a los negocios resilientes.

Ante esta situación a nivel mundial, PayPal ha representado una forma ágil para que las empresas puedan crear su tienda en línea, aprovechar nuevas oportunidades e impulsar su crecimiento, independientemente de las condiciones del mercado local, ya que tendrán la posibilidad de extender su canal de ventas en todo el país e incluso, en el extranjero.

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Estos son los tres principales conceptos que pueden considerar los empresarios para implementar una estrategia eficiente de ventas en línea:

1. Disminuye el riesgo de impactos externos. Al tener ventas en línea, podrás compensar el riesgo de tu tienda física (que tiene solamente un alcance local) y expandir tu negocio en México a nivel mundial teniendo en este país la posibilidad de llegar a 55.3 millones de consumidores, de acuerdo con el estudio de Société Générale, Mercado mexicano: Ecommerce.

Para quienes desean tener presencia en todo el territorio nacional y más allá, siempre hay opciones. PayPal cuenta con más de 377 millones de usuarios activos a nivel global, además de que ofrece varios métodos de pago.

También debes considerar los sitios en donde las personas suelen interactuar y comprar. Hoy en día, las redes sociales han cobrado tal relevancia que 48% de los mexicanos realiza adquisiciones en línea, en Facebook y WhatsApp, según el informe Ipsos MORI PayPal Insights 2019.

Asimismo, se estima que el uso de móviles para compras online se ha disparado 30% anual, de acuerdo con el estudio Ipsos MORI PayPal Insights 2018, pues más del 75% de los consumidores en línea compra mediante su celular, según el reporte Ipsos MORI PayPal Insights 2019.

 

2. Optimiza los canales de venta online. Para el 45% de los compradores online es más cómodo pagar con tarjeta y 17% utiliza carteras digitales, de acuerdo con J.P. Morgan 2019 Payments Trends - Global Insights Report.

Ante estas cifras, las empresas deben facilitar las adquisiciones en línea, al proporcionar diversos métodos de pago con procesos sencillos que se puedan realizar tanto en dispositivos móviles como en computadoras.

Al sentirse cómodos, los clientes tienden a comprar más de esta manera, lo cual se observa en sitios web en donde cuentan con PayPal.

3. Haz crecer tu negocio fuera de México. Contar con un mercado más amplio te brindará mayores frutos, para ello, puedes aprovechar las ventas estacionales según lo que se ocurre en cada país a lo largo del año, así como observar otras tendencias demográficas favorables y la mejoría de las condiciones económicas conforme se vayan dando gradualmente en el futuro.

El mercado internacional en línea asciende a 412,000 millones de dólares, según el estudio de Ipsos MORI PayPal Insights 2018. Aprovechar este mercado y amplificar tus ventas más allá de la frontera, permitirá compensar el riesgo en tu localidad y así lograr un negocio más resiliente.

 

Además de evaluar las áreas a las cuales quieres ingresar, es necesario que te apoyes en una plataforma de pagos reconocida a nivel mundial que te brinde facilidades como PayPal, la cual te ayudará a hacer negocios en 200 mercados al aceptar más de 100 divisas con una única solución de pago.

Si quieres conocer los 12 mercados globales clave, revisa el Informe de Comercio Global PayPal 2020 donde encontrarás datos sobre las tendencias demográficas, tecnológicas y culturales que impulsan a las regiones y países más cotizados del mundo como Estados Unidos, Brasil, China, India, Alemania y el Reino Unido.

Si requieres digitalizar tu negocio y conocer más sobre cómo una tienda en línea puede apoyarte, da click aquí .

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