Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Protege tus espacios con la nueva Vinimex® TOTAL Antiviral y Antibacterial

Esta pintura reduce en 99.9% cuatro de las bacterias que causan enfermedades respiratorias y gastrointestinales, así como los virus SARS-CoV-2, causante de la COVID-19, e Influenza tipo A H1N1.
vie 17 septiembre 2021 04:59 PM
Esquema de atributos de Vinimex TOTAL Antiviral y Antibacterial
Con Vinimex® TOTAL Antiviral y Antibacterial se protegerán aproximadamente 250 millones de metros cuadrados de superficies durante el primer año.

Actualmente en el país las familias mexicanas siguen buscando protección y los recursos necesarios para el cuidado de cada uno de sus espacios con productos que ayuden a garantizar la seguridad sanitaria de todos en esta época de pandemia ante los nuevos brotes del SARS-CoV-2, causante de la COVID-19, y la constante exposición a otros virus, bacterias e infecciones que pueden significar un factor de riesgo.

Por este motivo, PPG Comex, gracias a su compromiso de innovar, hizo uso de todos sus recursos tecnológicos y humanos, a través de 121 investigadores químicos, técnicos, formuladores, químicos analíticos, ingenieros y científicos, para desarrollar una nueva solución que responde a las necesidades de los mexicanos.

Publicidad

De acuerdo con el estudio El Consumo Mundial de Pinturas para Interiores, realizado por Eastman Chemical Company, la pandemia ha impactado en las compras de pintura para interiores en los consumidores. A nivel global, entre el 61% y 89% de los compradores consideran que la pintura adecuada es la clave para un hogar seguro y saludable.

Es por esta razón que Comex® agregó un atributo antiviral a Vinimex TOTAL Antibacterial que ahora, además de reducir las cuatro bacterias que causan las enfermedades respiratorias y gastrointestinales más comunes: Escherichia Coli, Pseudomonas Aeruginosa, Salmonella Typhy y Staphylococcus Aureus, también combate los virus SARS-CoV-2, causante de la COVID-19, e Influenza tipo A H1N1.

Para este desarrollo, PPG Comex informó que realizaron estudios de diversas tecnologías, así como un amplio número de métodos de prueba como el JIS Z 2081 modificado & ISO 21702 para garantizar el cumplimiento de su oferta de valor. Para la exploración de la tecnología antiviral se trabajó con el Laboratorio de Investigación y Asistencia Técnica del IPN, que tiene alto reconocimiento en el área de control microbiológico, al igual que con el Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada, que cuenta con un laboratorio nivel 3 de bioseguridad, ambos acreditados por COFEPRIS y por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológico para el manejo del coronavirus SARS-CoV-2.

Gracias a su tecnología, se comprobó su efectividad a través de muestras reales de varios productos que prometen la eliminación de bacterias en un fotoluminómetro, comparado con cuántas bacterias se reducen sobre una superficie aplicando la pintura Vinimex® TOTAL.

Publicidad

Este producto cuenta con diversos beneficios adicionales que, de acuerdo con PPG Comex, se podrán observar en sus tres etapas de aplicación:

1. Al momento de aplicarse, ofrecerá un rendimiento de 12 a 14 m²/l en superficies previamente selladas, con una facilidad de aplicación de bajo salpicado que logrará un gran poder cubriente con menor cantidad de pintura en la pared y con un olor muy leve, por lo que resulta muy útil para aquellos proyectos que requieran llevarse a cabo en medio del tránsito de los clientes finales.

2. A mediano plazo, sus atributos empezarán a destacar por su gran desempeño en distintas condiciones climáticas, por su gran resistencia a la alcalinidad y a la eflorescencia que evitará manchas blancas, además de sus cualidades protectoras a la formación de algas y hongos, siendo una pintura de gran utilidad para proyectos ubicados en zonas geográficas en donde abunda la humedad.

3. Único en el mercado, cuenta con 3,500 colores disponibles para embellecer cada uno de tus espacios, brindando una lavabilidad mayor a 10,000 ciclos.

Publicidad

Al ser un recubrimiento no tóxico y amigable con el medio ambiente, es capaz de secar en aproximadamente 20 minutos; además, no desprende olores, por lo que es posible aplicarlo sin cerrar los espacios.

Se recomienda utilizar esta protección antiviral y antibacterial en lugares con alta afluencia de personas, por ejemplo, en hospitales, escuelas, guarderías, oficinas, veterinarias, plantas procesadoras, comedores industriales, restaurantes, hoteles, vivienda media y residencial, y centros comerciales, entre otras edificaciones. Cabe mencionar que esta pintura ayuda a prevenir enfermedades, pero no es un sustituto de las buenas prácticas de higiene, y se recomienda su uso como complemento a los mecanismos empleados para combatir enfermedades comunes en la población.

De esta forma, PPG Comex reafirma su compromiso con la sociedad mexicana desarrollando productos que responden a las necesidades del mercado, conscientes de que lo esencial es seguir trabajando juntos por México.

Tags

Publicidad
Publicidad