Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dragon Mart 'pone fuego' a su proyecto de Cancún

El plan del centro comercial chino en Cancún cumple con los requisitos legales, dice su director; califica de absurdas las críticas.
jue 03 enero 2013 09:54 AM
Dragon Mart
Dragon Mart - (Foto: Tomada de Flickr/ehkxbox)

Los planteamientos con los que diputados del PRD buscan impedir la realización del megaproyecto comercial turístico "Dragón Mart Cancún, son absurdos y calumniosos, ya que cumple con todos los requisitos legales y será muy benéfico para ese destino de playa y para el país", señaló Juan Carlos López, director general del proyecto.

El pasado 27 de diciembre, la Comisión Permanente del Congreso de la Unión llegó a punto de acuerdo para solicitar que se niegue el permiso de construcción del megaproyecto comercial que se ubicará en Quintana Roo.

En la exposición de motivos, se menciona que Dragon Mart traerá consecuencias negativas no sólo de impacto ambiental, sino también económico, al considerar que al laborar más de 10,000 trabajadores de origen chino se desplazará a la mano de obra mexicana.

Fuentes cercanas a Juan Carlos López aseguraron que el proyecto ya cuenta con todas las autorizaciones necesarias y que sólo falta tramitar este mes el permiso de construcción ante las autoridades del municipio de Benito Juárez.

Estimaron que la inversión exclusivamente para la construcción del centro comercial será de alrededor de 200 millones de dólares y generarán de 8,000 a 8,500 empleos directos e indirectos.

En el punto de acuerdo suscrito la semana pasada por los diputados del PRD se indica que con el proyecto se establecerán naves para almacenar insumos y productos de manufactura de origen chino, así como instalaciones industriales para el procesamiento final de productos y un megacentro comercial para su venta.

Publicidad

Asimismo, se prevé un área de vivienda para 722 casas de 100 y 150 m2, respectivamente, y dos bodegas de 20,000 m2. El complejo incluye la instalación de restaurantes, tiendas de regalos, cafeterías, tiendas de conveniencia bancos y oficinas. (Más información en CNNExpansión )

Tags

Vivienda

Publicidad
Publicidad