Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Guerrero contará con más de 1,626 mdp para carreteras

Este monto se suma a los 891 mdp que autorizó el Gobierno federal para la construcción de caminos rurales.
mar 08 enero 2013 12:23 PM
Carretera1
Carretera1 - (Foto: Tomada de Flickr/elconejorojo)

Durante el 2013 se invertirán en el estado más de mil 626 millones de pesos para la rehabilitación y modernización de carreteras en el estado de Guerrero. Lo anterior es adicional al presupuesto publicado en el Diario Oficial de la Federación con fecha del 27 de diciembre del 2012, para la construcción de caminos rurales, que ascienden a 891 millones de pesos; así lo informó el director general de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (CICAEG), Juan Manuel Tinoco.

El funcionario estatal aseguró que la inversión para el 2013 representa un presupuesto histórico para obras emblemáticas que tendrán un gran impacto en Guerrero, debido al rezago en el que ha permanecido durante años.

Entre las obras que se tienen contempladas destaca la modernización de la carretera que va de Acapulco-Ometepec, Acapulco-Zihuatanejo; Zihuatanejo–Feliciano; así como Mozimba-Pie de la Cuesta, y Acapulco-Tres Vidas que son obras muy importantes para el desarrollo del estado.

Del presupuesto correspondiente al Fondo Regional para carreteras, que tendrá una inversión de 740 millones de pesos, serán distribuidos para el rubro de conservación y modernización de caminos de continuidad, que son en los que se ha venido trabajando desde el 2011.

Del presupuesto anterior, también se contemplan obras de suma importancia, como la carretera Tixtla-Chilapa que en el 2013 será modernizada y continuará la sección que se tiene en el libramiento de Tierras Prietas-Tixtla y su continuación hacia Chilapa, con un presupuesto de 60 millones de pesos.

Otra de las obras que el gobernador del Estado está impulsando es la modernización de la carretera Arcelia- Teloloapan, misma que se encuentra muy deteriorada, y a la cual se destinarán 200 millones de pesos, con un ancho de sección de autopista de 12 metros, dándole más seguridad a la carretera y que servirá además, para aminorar el tráfico que transita hacia la Región de la Tierra Caliente.

Publicidad

"El compromiso es modernizarla con la misma sección de autopista que viene de Arcelia-Ciudad Altamirano y construir por lo menos 20 kilómetros más hacia el municipio de Teloloapan", explicó el director general.

Asimismo, la rehabilitación de la Carretera Tlapa- Marquelia en la que se han invertido recursos en el 2011 y 2012, para este año se han etiquetado 71 millones de pesos por parte del Gobierno Federal y el estado invertirá 60 millones de pesos para el viaducto en zonas de fallas que están ubicados entre el kilómetro 60 y 80 que es la zona más crítica de esta carretera que tiene una longitud de 165 kilómetros.

Aunado a esto, el gobierno Federal, publicó el pasado 27 de diciembre en el Diario Oficial de la Federación, la aprobación de 891 millones de pesos, que serán destinados a la rehabilitación y construcción de caminos rurales distribuidos en todo el estado y que fueron solicitados por el gobierno del Estado.

Tags

Guerreros de Oaxaca

Publicidad
Publicidad