La Comercial Mexicana abre City Market en Santa Fe
La cadena Controladora Comercial Mexicana realizó su primera inauguración de 2013, luego de abrir en Santa Fe un City Market, el quinto supermercado de alta calidad que posee esta empresa.
La apertura de esta nueva tienda requirió una inversión de 115 millones de pesos (mdp), y se prevé que genere 300 empleos directos, afirmó la empresa.
Controladora Comercial Mexicana abrió su primer City Market en 2006 en la exclusiva zona de Interlomas. Tras los buenos resultados que obtuvo mediante este nuevo concepto de supermercados de alta calidad, la firma decidió abrir en 2008 otra tienda en la Colonia del Valle.
Sin embargo, la crisis financiera que afectó a esta empresa entre 2009 y 2010, frenó sus planes de crecimiento de este tipo de supermercados.
El año pasado, tras saldar la deuda que tenía con sus acreedores, la compañía reanudó sus planes de expansión de la marca City Market y abrió otras dos tiendas con este concepto en las exclusivas zonas de las Lomas y San Jerónimo.
Andrés Ehrli, Director de Mercadotecnia y Publicidad de Comercial Mexicana, aseguró que los centros City Market son un caso práctico del comercio en México, ya que este concepto obtuvo clientes mediante la comunicación más efectiva: la recomendación boca a boca.
En un comunicado, el directivo indicó que quien asiste a estas tiendas y comenta con adeptos al buen comer y beber, le recomienda ir para compartir esta experiencia de compra única en el país.
Por su parte, el analista de la entidad financiera Bx+, José María Flores, destacó el desempeño de esta cadena de tiendas de autoservicio al asegurar que durante 2012 fue una de las compañías con mejor desempeño bursátil, al registrar un incremento de 93.4%, impulsado por su plan de expansión y el mejoramiento de su situación financiera.
En noviembre pasado, Comercial Mexicana obtuvo un crédito bancario sindicado por 2,500 mdp, con el cual liquidó el saldo de su deuda reestructurada, detalló el analista.