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Los autos compartidos salen del Distrito Federal

Carrot ofrecerá sus servicios en Puebla, Querétaro y Guadalajara, gracias a la aceptación de más de 1,500 usuarios en el DF.
mar 08 enero 2013 11:37 AM
Auto carrot
Auto carrot - (Foto: Cortes�a de Carrot)

El programa de autos compartidos denominado Carrot expandirá este año sus operaciones a tres ciudades más: Puebla, Querétaro y Guadalajara, informó la directora comercial de la empresa, Jimena Pardo.

Carrot, la primera compañía de su tipo establecida en México, ofrecerá el servicio de autos compartidos en las tres ciudades antes mencionadas, gracias a la aceptación que esta iniciativa ha tenido en el Distrito Federal, donde actualmente cuenta con más de 1,500 usuarios.

Se espera que las tres nuevas estaciones comiencen a funcionar durante la primera mitad del año. Puebla será la segunda ciudad en contar con este servicio, seguida de Querétaro y Guadalajara.

En entrevista con Mexican Business Web, Pardo explicó que el programa de Carrot, iniciado en junio pasado en la capital mexicana con 18 vehículos, busca aumentar este año a 100 unidades (entre autos compactos, eléctricos y camionetas) disponibles en distintos puntos de la Ciudad de México.

Carrot alquila vehículos con el objetivo de ahorrar costos de mantenimiento, reducir el tráfico vehicular y disminuir las emisiones de dióxido de carbono (CO2) en la capital mexicana, donde el servicio de autos compartidos incluye un seguro de auto y el consumo de gasolina.

Pardo informó además que en Latinoamérica operan con éxito empresas similares a Carrot, como el caso de la compañía Zazcar, en Brasil y de SigoCar, en Costa Rica.

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ZipCar, empresa estadounidense pionera en este servicio, estima que hacia 2020 esta industria genere a nivel mundial 10,000 millones de dólares (mdd).

"Carrot es una alternativa sustentable a la posesión de un auto propio, ya que un coche en este servicio puede remplazar hasta 20 coches privados en circulación", detalló Pardo.

La directiva de la empresa mexicana detalló que el carsharing mantiene una tendencia en crecimiento y es un mercado atractivo en México, ya que tan sólo en 10 años este sistema ha crecido 550% en el mundo, con la apertura de nuevas empresas en países de América, Europa y Asia.

El programa de autos compartidos en México utiliza vehículos subcompactos de la marca Nissan, modelo March, que se ubica entre los primeros 10 vehículos con mejor rendimiento y menor emisión de Gases de Efecto Invernadero, con sólo 168 gramos de CO2 por kilómetro recorrido.

Carrot ofrece también otros vehículos como camionetas X-Trail y Nissan Leaf, un modelo 100% eléctrico que se ha popularizado en Estados Unidos y Europa.

En noviembre pasado, la empresa sacó el nuevo Plan Carrot para usuarios activos. En este plan, el costo de un vehículo compartido modelo Nissan March es de 60 pesos por hora más el pago de tres pesos por kilómetro o 900 pesos por día, que incluye 120 kilómetros. Para adquirirlo es necesario pagar una mmebresía mensual por 100 pesos.

También existe el Plan Carrot Go que se diferencia 30% en costos del plan anterior. Además, la membresía que maneja es vitalicia, pues sólo se hace un pago inicial de 300 pesos. (Con información de Mexican Business Web)

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