Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Peña Nieto reforzará la infraestructura para la salud

Los recursos serán duplicados para llevar a cabo proyectos de infraestructura para el sector Salud.
mar 08 enero 2013 11:01 AM
Enrique Pe�a Nieto
Enrique Pe�a Nieto - (Foto: Cortres�a Presidencia de la Rep�blica)

En el Presupuesto de Egresos de 2013 habrá más del doble de recursos que el año pasado para impulsar proyectos de infraestructura social de salud, dijo el Presidente de México, Enrique Peña Nieto.

Durante la ceremonia del Día de la Enfermera y del Enfermero, comentó que pese a los avances alcanzados en esta rama, es necesario reconocer que aún se tienen logros por cumplir.

Es por ello que "el Gobierno de la República está decidido a redoblar esfuerzos a favor de la salud de los mexicanos", citó el mandatario.

Explicó que este aumento se debe a que de esta manera se podrán acercar los servicios sanitarios a las comunidades y procurar una mejor calidad de vida para los mexicanos.

El mes pasado, la secretaria de Salud, Mercedes Juan López, destacó que el Proyecto de Presupuesto 2013 para la dependencia que representa es 6% más que el de 2012, lo que permitiría atender los compromisos hechos.

Durante la ceremonia, Peña Nieto anunció que mantendrá y fortalecerá el Seguro Popular, por lo que este año se invertirán 66’791,000,000 de pesos.

Publicidad

Asimismo, informó que su Gobierno impulsará dos cambios en el sector salud: el primero consiste en brindar un mayor impulso a la medicina preventiva y el segundo en enfatizar la calidad de los servicios de salud.

"Con este propósito, en el presupuesto incorporamos un nuevo programa de apoyo para fortalecer la calidad de los servicios de salud, que en su primer año tendrá una inversión de casi 4,000 millones de pesos", expuso.

Publicidad
Publicidad