Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

OHL, ICA, Geo y Homex, entre las más prometedoras

Estas empresas están entre las emisoras favoritas de los estrategas para destacar en 2013 como las de mayor rendimiento.
mié 09 enero 2013 10:09 AM
OHL
OHL - (Foto: Tomada de Flickr/BHP Energy Mexico)

El mercado accionario mexicano ha alcanzado una elevada valuación que lo ubica como uno de los más caros del mundo. Empresas como OHL, ICA, Geo, Homex, América Móvil y Mexichem se ubican entre las favoritas de los estrategas para destacar en 2013 como las de mayor rendimiento.

"El potencial de alza adicional del IPC [Índice de Precios y Cotizaciones] vía revaluación de múltiplos es limitado ya que la valuación actual del mercado es elevada. El rendimiento del IPC para 2013 estará determinado principalmente por el crecimiento de las utilidades de las compañías mexicanas", citan Gonzalo Fernández y Arturo Espinosa en un reporte.

Las 10 emisoras en las que los analistas coinciden que serán las de mejor rendimiento en la BMV este año son América Móvil, OHL, ICA, Geo, Homex, Alpek (subsidiaria de Alfa), Mexichem, Arca Continental, Pinfra y Cemex. 

"A Cemex le va ayudar el inicio de la recuperación de la economía de Estados Unidos y OHL tendrá menos necesidades de inversión, lo que combinado con el inicio de operaciones de varias de sus carreteras, le permitirá aumentar sus ingresos, cosa similar pasará con Pinfra", consideró el subdirector de Análisis de Banorte-Ixe Casa de Bolsa.

El especialista del sector construcción consideró que la posibilidad de que se concrete la reforma energética será un catalizador importante para compañías como Mexichem y Alpek. "Los beneficios vendrán de las reformas estructurales y de los programas de inversión que traen de ante mano, además del aporte que trae por la holandesa Wavin, Mexichem podría concretar más adquisiciones", agregó.

En vivienda, los analistas consideran que tras el fuerte rezago que trae y ante el registro de un flujo libre de efectivo positivo, Geo y Homex podrían ser de las emisoras con mejor desempeño en el presente año. (Más información en  CNNExpansión

Publicidad

Tags

Vivienda

Publicidad
Publicidad