Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Chiapas pretende reconstruir 80% de las carreteras

Cerca de 4,000 de los 6,100 kilómetros que tiene la red carretera del estado se deterioró por falta de mantenimiento.
mar 15 enero 2013 12:32 PM
Carretera3
Carretera3 - (Foto: Tomada de Flickr/Dise�o libre)

La rehabilitación y mantenimiento de la infraestructura carretera es una de las prioridades para la actual administración estatal, como parte de las acciones para impulsar el desarrollo del sector productivo de Chiapas.

De esta manera, se buscan diversos mecanismos que consoliden la inversión para el 2013, informó el secretario de Infraestructura, Bayardo Robles Riqué.

“Entre la inversión federal y estatal, ahorita debemos andar..., son mil 608 millones de pesos de la participación federal y cerca de mil millones de pesos a través de la inversión estatal, pero esto tiende a incrementarse en esta semana y la que sigue a través de los acuerdos que se logren con Pemex y con la SCT así como la Sedesol”, señaló.

Con esta inversión, dijo, se apostará a la reconstrucción del 80 por ciento de las vías de comunicación que se encuentran en condiciones deplorables.

“De seis mil 100 kilómetros que tiene nuestra red carretera cerca de cuatro mil y pico, es decir el 80 por ciento, por falta de mantenimiento se deterioró y en lugar de mantenimiento preventivo es reconstrucción lo que tenemos que hacer”, indicó.

Por lo anterior, se realizan encuentros con diversos sectores empresariales de la entidad, como el del transporte, para darles a conocer este programa de trabajo.

Publicidad

En ese sentido, el presidente de la Organización de Transportistas Chiapanecos, Walter León Montoya destacó que son los propios empresarios quienes se solidarizan con las nuevas acciones.

“Queremos ser empresarios exitosos, pero con nuevas vías de comunicación que la federación nos debe, no sólo para el sector transporte, sino también para los ciudadanos, para que se transporten rápidamente”, enfatizó.

Tags

Chiapas FC

Publicidad
Publicidad