Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El DF recibió el 'Premio Transporte Sustentable'

Se debió a las políticas aplicadas en materia de transporte, movilidad, reducción de emisiones contaminantes y accesibilidad para peatones y ciclistas.
mié 16 enero 2013 10:24 AM
Metrob�s
Metrob�s - (Foto: Tomada de Flickr/pattoncito)

El ex mandatario capitalino, Marcelo Ebrard Casaubon y una comitiva de Miguel Ángel Mancera Espinosa, Jefe de Gobierno del Distrito Federal, recibieron el Premio “Sustainable Transport Award” por las políticas aplicadas en materia de transporte, movilidad, reducción de emisiones contaminantes y accesibilidad para peatones y ciclistas.

El premio fue otorgado por EMBARQ y el Instituto de Políticas para el Transporte y Desarrollo (ITDP por sus siglas en inglés), quienes postularon a la Ciudad de México por la implementación exitosa de varios proyectos de transporte sustentable y equitativo, entre ellos, la Línea 4 de Metrobús, el sistema de parquímetros Ecoparq, así como la apertura de la Línea 12 del Metro, la expansión de la red del sistema de EcoBici y de las ciclovías.

El reconocimiento se entrega cada año durante la reunión anual del Transportation Research Board en Washington D.C. y es un prestigioso certamen a nivel internacional para reconocer las políticas de transporte y movilidad aplicadas en algunas ciudades del mundo.

La comitiva, integrada por el secretario de Transportes y Vialidad (Setravi), Rufino H. León Tovar; la secretaria de Medio Ambiente del Distrito Federal, Tanya Müller García y la directora de Planeación de la Setravi, Diana Quintanar, recibió este reconocimiento.

El titular de la Setravi, Rufino H. León Tovar, señaló que el galardón es una muestra de que el sector va en dirección correcta y que la estrategia integral que se llevará a cabo en el gobierno del Dr. Miguel Ángel Mancera fortalecerá todo el Sistema de Transporte Público de la ciudad.

Agregó que la estrategia de movilidad que se habrá de ejecutar en la capital del país se basará en un esquema de tres palabras clave: Compartir (el espacio público y los vehículos para mitigar la congestión en la ciudad); Articular todas las estrategias de transporte y movilidad; y Ampliar  la cobertura del transporte público, a fin de brindar opciones para todos.

Publicidad

La visión del Programa Integral de Transporte y Vialidad previsto para esta administración, es “crear una ciudad disfrutable para todos, una ciudad que nos dé orgullo habitar y mostrar al mundo, una ciudad que nos regrese la vida que hoy estamos perdiendo en el tráfico”.

En la ceremonia de premiación estuvo presente la ex secretaria de Medio Ambiente del DF, Martha Delgado Peralta y el ex titular de la Setravi, Armando Quintero Martínez.

Los finalistas para el STA2013 fueron elegidos por un comité que incluye a los más destacados especialistas y organizaciones que trabajan a nivel internacional sobre el transporte sustentable.

Tags

Transporte aéreo

Publicidad
Publicidad