Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El director de Dragon Mart refuta acusaciones de la SE

El grupo que desarrollará el proyecto comercial en Cancún asegura que no requiere permisos federales para su operación o construcción.
jue 17 enero 2013 10:17 AM
Dragon Mart2
Dragon Mart2 - (Foto: Tomada de Flickr/fragileheart)

La construcción y operación del megaproyecto comercial turístico Dragon Mart Cancún no requiere el permiso de las autoridades federales como las de medio ambiente o economía para su construcción u operación, además de que no representa ninguna amenaza para la planta productiva nacional, aseveró el director general del proyecto, Juan Carlos López.

El pasado 9 de enero, el titular de la Secretaría de Economía (SE), Ildefonso Guajardo Villarreal, indicó que los responsables del complejo inmobiliario no han presentado ninguna solicitud de inmigración o comercio exterior a la dependencia que encabeza.

El funcionario aseguró, en el marco del Foro México 2013 "Políticas Públicas para un Desarrollo Incluyente", que el proyecto de inversión china aún no tiene los permisos municipales de uso de suelo para iniciar con la construcción.

"Cuando ya lleguen nuestros clientes (algunos de ellos expositores extranjeros) deberán cumplir con la Ley General de Sociedades Mercantiles al crear una empresa y avisar a esa dependencia lo que van a invertir, además de registrarse en el padrón general de importadores si es que van a importar, pero esos son trámites que deberán hacer en su momento nuestros clientes", explicó López.

Aseguró que el proyecto ya cuenta con cuatro trámites autorizados: factibilidades, uso de suelo y criterios ecológicos, y la parte ambiental (por parte del gobierno del Estado de Quintana Roo). Agregó que el único permiso que les falta conseguir es el de construcción, con el municipio de Benito Juárez.

"Las solicitudes de licencia de construcción se presentarán en los próximas dos semanas ante la autoridad municipal, y tendrá cinco días hábiles para contestar en tres sentidos: autorizar, negar o pedir más información", detalló. (Más información en CNNExpansión )

Publicidad

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad