Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fibra Uno alista un megaoferta en la Bolsa Mexicana

El fideicomiso de bienes raíces colocará 600 millones de títulos que servirán para comprar más de 30 propiedades inmobiliarias.
jue 17 enero 2013 09:45 AM
corporativo
corporativo - (Foto: Getty Images)

A fines de este mes, el primer fideicomiso de bienes raíces (Fibra) que se hizo público en México y América Latina hará su tercera colocación de Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios (CBFIs) por más de 1,500 millones de dólares (mdd), revelaron fuentes cercanas a la operación.

La empresa que dirige André El-Mann ofrecerá a los inversionistas más de 600 millones de títulos, incluyendo la opción de sobreasignación, revela una presentación de Fibra Uno.

La firma tiene previsto fijar el precio de colocación de sus títulos el próximo 29 de enero, por lo que un día después se concretaría la oferta en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y en los mercados internacionales.

La empresa se hizo pública a mediados de marzo de 2011 mediante una emisión CBFIs por 3,615 millones de pesos (mdp). Además, el 22 de marzo de 2012 concretó una segunda oferta primaria de CBFIs (Follow-On) por 8,877 mdp.

Por la naturaleza de su actividad, el fondeo o financiamiento de la empresa tiene que ser recurrente dado que por ley está obligada a distribuir 95% de su ingreso fiscal neto, por lo que suele quedarse sin recursos para seguir expandiéndose.

"La única forma que tengo para crecer es tomar deuda o capital, por eso es que efectivamente tendremos que ir por capital pronto", explicó a finales del año pasado el director de Finanzas de la compañía, Javier Elizalde. (Más información en CNNExpansión )

Publicidad

Tags

Fideicomiso de Inversión y Bienes Raíces

Publicidad
Publicidad