Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México necesita 1 bdp para infraestructura: CEESP

Destacó que la inversión en infraestructura debe ser fundamental, porque es uno de los obstáculos serios que tiene México para seguir creciendo.
vie 18 enero 2013 11:17 AM
Obra1
Obra1 - (Foto: Tomada de Flickr/Thi�le Elissa)

México requiere invertir no menos de 4 billones de pesos (bdp) cada año para crecer a una tasa de 5%, lo que le permitiría generar 750,000 empleos y mejorar el bienestar de la población, dijo el director del Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP), Luis Foncerrada.

Destacó que la inversión en infraestructura debe ser fundamental, porque es uno de los obstáculos serios que tiene México para seguir creciendo.

"Esta inversión de 4 billones de pesos debe incluir una parte importante de inversión pública, la cual debiera ser de no menos de un billón de pesos para poder desarrollar la infraestructura que requerimos", dijo.

Al inicio de su gestión, el 1 de diciembre de 2012, el presidente Enrique Peña Nieto destacó que el impulso a la infraestructura será fundamental en su Gobierno y que se acelerará el programa de infraestructura carretera, ferroviaria y de puertos del país, como estrategia para impulsar el crecimiento económico y combatir la desigualdad.

"Hay que tener presente que la inversión pública en infraestructura, en desarrollo, tiene una función adicional muy importante. Además de quitar los obstáculos para poder crecer, tiene la función fundamental de inducir a la inversión privada y de complementarla", manifestó, luego de la presentación del informe Situación y Perspectiva de la Economía Mundial 2013, publicado por la ONU.

Foncerrada destacó que en los últimos 30 años la inversión pública ha sido prácticamente nula. Permitió resolver algunos temas críticos, coyunturales, pero no generar desarrollo ni crecimiento económico en el país. (Más información en CNNExpansión )

Publicidad

Publicidad
Publicidad