Starbucks pretende abrir 45 cafeterías en 2013
Starbucks México mantendrá su expansión en 2013 ante la tendencia creciente que muestra el consumo de café y los resultados positivos de sus ventas, por lo que prevé abrir 45 cafeterías con una inversión de alrededor de 40 millones de dólares (mdd), reveló su director general, Federico Tejado.
La firma será en 2013 la marca de Alsea más grande en número de establecimientos en México rebasando a Domino's Pizza y que se espera que hacia 2015 supere las 500 cafeterías, revela el plan de negocios de Alsea (la empresa número 165 de 'Las 500' de Expansión). El programa de expansión del grupo que preside Alberto Torrado contempla la apertura de 45 cafeterías por año en el periodo 2012-2015.
A diciembre de 2011 Starbucks se ubicaba como la segunda cadena de cafeterías en México en cuanto al número de establecimientos y la primera en términos de ventas con una participación de mercado del 35%.
El principal competidor de Starbucks en México es The Italian Coffee Company, quien se estima tiene más de 390 puntos de venta. Otros rivales directos son The Coffee Factory, Café Punta del Cielo, Café La Finca Sta. Veracruz, La Selva Café y Coffee House.
Para este año Alsea, que también opera las marcas Domino's Pizza, Burger King y Chili's, espera hacer inversiones por alrededor de 1,200 millones de pesos en la apertura de 100 restaurantes, de los cuáles, casi la mitad serán Starbucks.
Al finalizar 2012 el grupo maneja un total de 472 cafeterías, de las cuales 370 se ubicaban en México y el resto en Argentina y Chile. (Más información en CNNExpansión )