Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El DF realiza un operativo contra anuncios espectaculares

El programa 'Por una Ciudad Visual, recuperemos el paisaje urbano' busca disminuir la contaminación visual.
mar 22 enero 2013 11:16 AM
Espectaculares
Espectaculares La ley busca terminar con los anuncios no autorizados. (Foto: Flickr/Hotu Matua)

Durante la primera fase del programa “Por una ciudad visual, recuperemos el paisaje urbano”, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI) y el Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal (INVEADF), impusieron sellos de suspensión de actividades a nueve de los 11 espectaculares previstos en esta etapa. El operativo tuvo un efecto disuasivo, ya que la estructura de uno de los anuncios que estaban por ser clausurados en Polanco, fue retirada voluntariamente.

Tras ser suspendidos por la autoridad, tres de los nueve anuncios fueron retirados con todo y sellos, por lo que el INVEADF procederá a imponer las sanciones correspondientes a quienes resulten responsables por el delito equiparado de quebrantamiento de sellos, establecido en el artículo 286 del Código Penal del Distrito Federal, en el que se estipula una pena de entre dos a siete años de prisión, así como de cien a quinientos días de multa. Se debe destacar que esta penalización es independiente de la que tendrán que pagar los empresarios de la publicidad exterior que colocaron estas estructuras en sitios prohibidos, la cual sería entre 97 mil y 129 mil pesos.

Los anuncios retirados ilegalmente se encontraban en Boulevard Adolfo López Mateos Número 2509, colonia San Ángel Inn, delegación Álvaro Obregón; así como en Boulevard Manuel Ávila Camacho No. 38, colonia Mixcoac y en Eje 2 Poniente No. 164, colonia Gabriel Mancera, estos últimos en la delegación Benito Juárez.

Adicionalmente, Brigada de Vanguardia Urbana de la SEDUVI ha retirado hasta el momento cuatro de las 20 estructuras de mobiliario urbano ubicadas ilegalmente en sitios de taxi y, una vez concluida esta tarea, procederá a la remoción de 19 casetas telefónicas ubicadas en sitios prohibidos. Cabe recordar que esta Brigada tiene como tarea el retiro de anuncios y estructuras que obstaculizan el libre paso peatonal o bien obstruyen la visibilidad de señalamientos viales y peatonales.

El espectacular que se encuentra en Avenida División del Norte No. 421, colonia Del Valle, programado para sellos, permanece intacto, debido a que cables de alta tensión impidieron el alcance de la canastilla de la grúa, por lo que la Secretaría de Protección Civil emitirá dictamen de riesgo y vulnerabilidad para que se considere inejecutable imponer los sellos.

Con el programa “Por una Ciudad Visual, recuperemos el paisaje urbano”, la SEDUVI busca disminuir la contaminación visual a través del reordenamiento de la publicidad exterior y con ello mejorar la calidad de vida de los habitantes de nuestra Ciudad.

Publicidad

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad