Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El DF cambia reglas para la vivienda en zona patrimonial

Emitió la reforma de la 'Norma para Incentivar la Producción de Vivienda Sustentable, de Interés Social y Popular'.
jue 24 enero 2013 03:33 PM
Zocalo
Zocalo - (Foto: Tomado Flickr/loupgaraoo99)

La Secretaria del Desarrollo Urbano y de Vivienda (Seduvi), emitió la reforma de la Norma General de Ordenación Número 26 'Norma para Incentivar la Producción de Vivienda Sustentable, de Interés Social y Popular', con el fin de conservar, recuperar y acrecentar el Patrimonio Cultural Urbano de la Ciudad de México.

De acuerdo con la Gaceta Oficial del Distrito Federal, esto se debió a que la densificación y altura que permite dicha norma, la incompatibilidad de los materiales, y las construcciones en sí pueden provocar asentamientos en los inmuebles patrimoniales adyacentes y del contexto.

Agrega que como consecuencia hay deterioros estructurales, en fachadas y en sistemas de iluminación y ventilación natural, lo que implica una laceración urbana que ha motivado la inconformidad de los habitantes de diversas colonias de la ciudad.

El documento (Descargar al final de la nota), publicado el 23 de enero en la Gaceta Oficial del Distrito Federal, tiene como objetivo garantizar la conservación de las 176 áreas declaradas de Conservación Patrimonial en los diversos programas Delegacionales y Parciales de Desarrollo Urbano vigentes, en las que se ubican seis zonas de Monumentos Históricos.

Dicha norma no se aplicará a los predios cuyo proyecto de vivienda se pretenda ejecutar dentro de los limites de las Áreas de Conservación Patrimonial que establece la propia norma.

Los predios considerados en el presente acuerdo se encuentran en las demarcaciones Benito Juárez, Cuauhtémoc, Iztacalco, Azcapotzalco, Coyoacán, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza.

Publicidad

Descargar Acrobat

Tags

Vivienda

Publicidad
Publicidad