Publicidad
Publicidad

Fibra Uno está en busca de inversionistas extranjeros

El fideicomiso inmobiliario promueve ante inversionistas europeos la megaoferta de certificados que realizará este mes.
jue 24 enero 2013 03:40 PM
Santa Fe
Santa Fe - (Foto: Tomado de Flickr/Hotu Matua)

Fibra Uno busca atraer el interés de inversionistas en Estados Unidos y Europa para la oferta de Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios (CBFI) que realizará a finales de este mes por un monto aproximado de 1,500 millones de dólares (mdd).

"Las presentaciones ante inversionistas empezaron la semana pasada en Cancún en el marco de evento de Santander, donde hubo inversionistas extranjeros. Toda esta semana siguen en Londres y hacia finales de esta semana inician en Estados Unidos", dijo un directivo de Evercore Casa de Bolsa, uno de los coordinadores de la oferta.

"Se buscan levantar 1,500 millones de dólares a finales de este mes en México y Estados Unidos. Se tiene previsto fijar el precio de la oferta de los Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios el 29 de enero para realizar el cruce de la operación un día después en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV)", agregó la fuente.

La firma que preside André El-Mann ofrecerá a los inversionistas más de 600 millones de títulos, incluyendo la opción de sobreasignación, revela una presentación de la empresa.

Un Fideicomiso de Bienes Raíces (Fibra) Fibra es un vehículo financiero dedicado al financiamiento de inmuebles y ofrece a los inversionistas rentas continuas, a la vez que permiten obtener plusvalías de capital en virtud de la apreciación de las propiedades. Fibra Uno fue el primer fideicomiso de bienes raíces que se hizo público en México y América Latina.

"Estamos viendo un gran apetito por el papel de Fibra Uno, esperamos a fin de mes fijar el precio y que se demuestre que como se puede regresar al mercado. Esperamos que en cuanto Fibra Hotel termine las adquisiciones tanto del paquete inicial como de los demás hoteles pueda regresar al mercado", mencionó el presidente y director general de JP Morgan Grupo Financiero, Eduardo Cepeda.

Publicidad

Tags

Obras

Publicidad

Publicidad