Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El PAN-DF pide prudencia ante el megayacimiento de agua

Los académicos indican que los sedimentos tienen siglos, por lo que esa agua no es viable para el consumo humano: Döring.
vie 25 enero 2013 09:56 AM
AguaDF
AguaDF - (Foto: Cortes�a GDF)

El Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional en la Asamblea Legislativa, Federico Döring Casar, pidió prudencia al Gobierno de la Ciudad de México en su intención de extraer agua de yacimientos profundos en el subsuelo.

Señaló que debe prevalecer la calma, ante el hallazgo de un manto freático a dos mil metros bajo el subsuelo de la zona de San Lorenzo Tezonco, en Iztapalapa y hacer los estudios pertinentes sobre su calidad para consumo humano.

“La información que tengo de los académicos es que los sedimentos tienen siglos, esa agua no es viable para el consumo humano”, explicó el diputado.

Agregó que no puede considerarse que el agua subterránea sea la solución a los problemas de abasto que enfrenta el Distrito Federal, a pesar de que se haya proyectado que ese yacimiento podría abastecer de líquido hasta por 100 años.

Döring recomendó al Sistema de Aguas de la Ciudad de México y al Gobierno del DF a tomar las recomendaciones que ha hecho la Comisión Nacional del Agua sobre que es necesario establecer un programa integral de explotación de ese recurso, que contemple el ahorro, la recarga de los mantos acuíferos y el tratamiento de aguas residuales.

“Lo que tenemos que exigirle al Gobierno de la ciudad es que aproveche este hallazgo y, junto con la Conagua, genere un programa integral donde por primera vez tengamos una red de captación de agua pluvial, que se pueda tratar junto con el resto de las aguas de la ciudad y que esto sea una opción de viabilidad a largo plazo”, concluyó.

Publicidad

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad