Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El PAN propone modificar la Ley de Movilidad del DF

La legisladora Laura Ballesteros Mancilla trabaja en la conformación de un consejo técnico para la Ley de Movilidad.
mié 30 enero 2013 01:07 PM
Ley Movilidad
Ley Movilidad - (Foto: Cortes�a ALDF)

Con el objeto de impulsar una nueva Ley de Movilidad para el Distrito Federal, la diputada del PAN en la Asamblea Legislativa, Laura Ballesteros Mancilla, reconoció la aportación que las organizaciones civiles realizan para que se presente una iniciativa integral en beneficio de todos los habitantes del Distrito Federal.

Por ello, la también vicecoordinadora del Grupo Parlamentario del PAN en la ALDF, visitó las instalaciones del Centro para el Fomento de la Educación y la Salud de los Operarios de Transporte Público (CENFES), para conocer sus puntos de vista acerca de la movilidad en la capital del país.

La legisladora recordó que desde hace dos meses se ha venido reuniendo con distintas organizaciones sociales y expertos en materia de movilidad y transporte, para enriquecer esta iniciativa.

“La primera parte de la construcción de esta ley fue sentarse con los organismos expertos, estudiar y saber cuáles son los elementos de movilidad de la Ciudad de México, ahora estamos en la parte práctica estamos haciendo recorridos en todos los Sistemas de Transporte de la ciudad y conociendo asociaciones como el CENFES, ya que ellos son los que capacitan a los operadores”, dijo.

Al respecto, Laura Ballesteros destacó la importancia de la labor que realiza el CENFES no sólo en materia de capacitación a operadores del transporte público, sino también en materia de dignificación de trabajo, recalcó que actualmente las seis horas que se reciben de capacitación no son suficientes y que se trabajará para ampliar los horarios de estos cursos. 

De acuerdo con la diputada panista los accidentes viales son la primera causa de muerte en la Ciudad de México y muchos de ellos tienen que ver con accidentes causados por operadores del transporte público; por ello, la labor a realizar es capacitar a los conductores y eso tiene que ser un capítulo dentro de la Ley de Movilidad. 

Publicidad

Ante integrantes del CENFES, la legisladora se comprometió a Impulsar el desarrollo de mesas de análisis 

“Estamos conformando un consejo técnico para la Ley de Movilidad, estará integrado por personajes distinguidos en la materia de transporte y movilidad, así como bicicletas y peatones y nos gustaría que una persona de CENFES fuera el representante de la capacitación de los operadores del transporte, para que no se nos quede fuera esa importante vertiente de la ley”, concluyó.

Publicidad
Publicidad