Home Depot México se propone abarcar todos los estados
The Home Depot México ejercerá en el 2013 un presupuesto de 2,500 millones de pesos (mdp), 25% más que el año pasado y su objetivo es tener presencia en todo el país en el 2014, reveló el vocero del grupo, Roberto Vázquez.
Esos recursos se orientarán a la apertura de entre seis y siete tiendas, además de mejoras en logística y tecnología, detalló.
Actualmente la empresa está ausente en cuatro entidades: Oaxaca, Zacatecas, Campeche y Nayarit. Como parte de su programa de crecimiento de este año, el próximo 7 de febrero The Home Depot México abrirá una unidad en Manzanillo (Colima) y una en Guadalajara (Jalisco).
Junto con el proyecto de apertura para 2013 la empresa desarrollará este año mejoras tanto en la infraestructura con la que ya cuenta en sus tiendas como en logística y distribución.
Los planes de mediano plazo de la transnacional contemplan abrir al menos 21 tiendas en el periodo 2012-2015 para alcanzar más de 120 al finalizar ese periodo. "Tenemos mucha confianza en México, lo que nos permite asegurar que agregaremos 21 unidades en los siguientes tres años para alcanzar presencia en todo el país", indicó el ejecutivo.
Según el ejecutivo del grupo 2013 puede ser mejor que el año pasado, lo que dependerá del impulso que se le vaya a dar al sector construcción y particularmente a la vivienda. (Más información en CNNExpansión )