Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La zona de explosión carece de calderas: empleados de Pemex

Las primeras versiones de rescatistas y autoridades atribuyeron la explosión en el complejo de la Torre de Pemex a una falla en una caldera; empleados afirman que en ese inmueble no hay calderas.
vie 01 febrero 2013 01:54 PM
Explosi�n Pemex3
Explosi�n Pemex3 - (Foto: Xinhua)

Uno de los primeros reportes de autoridades y rescatistas en el complejo de la Torre de Pemex fue que había explotado una caldera, tras una falla en el suministro eléctrico.

Al respecto, Paulina Jecsan Rico, empleada de Pemex desde hace siete años, aseguró desde su cuenta de Twitter (@jecsanrico) que en el edificio B2 del complejo, donde se dio la explosión no existen calderas.

En entrevista vía telefónica con Obras lo confirma: “No hay calderas, en esos sótanos hay estacionamiento, después sigue el sótano con gente de Coca-Cola que vende productos, luego en la planta baja donde está Personal o Recursos Humanos, después el primer piso”.

Paulina Jecsan Rico, quien labora en el área de Licitaciones, refiere que ella ha pasado por esos sótanos cuando llueve para ir de un edificio a otro.

“Yo he visto allí personalmente que están los coches estacionados de los gerentes y altos directivos de Pemex, pero me quedé con la duda con un amigo que es vigilante y me dijo: ‘no, para nada, allí no hay calderas’, está la potabilizadora y todo los productos que utilizan los pulidores de piso”, considera Rico Patiño.

Otro exempleado de Pemex contactado vía Twitter refirió que tras estar dos meses en la empresa, y formar parte de la gerencia de control de gestión y desempeño de la paraestatal, en ese edificio no existen calderas, sólo una potabilizadora.

Publicidad

Jecsan Rico considera que en el complejo de la Torre de Pemex tenían una seguridad muy eficiente. Cada cuatro meses tenían simulacros.

En el edificio B2 es el único edificio del complejo que tiene tres rutas de evacuación, mientras que el resto sólo cuenta con 1 ó 2.

“Tenemos como un año con escaleras nuevas, que se implementaron justo en el edificio B2 porque el edificio tiene gran cantidad de personal. Tiene más de 1,000 trabajadores, y fue el edificio donde se notó más que se requería una escalera auxiliar de apoyo para esto. Una escalera especial para emergencias”, cuenta Jecsan, quien ayer no estuvo en las oficinas de Pemex, ya que tuvo un accidente por la mañana.

Le hackean cuenta

Jecsan asegura  que aunque sí sostiene que no hay calderas, ella nunca aseguró que era un atentado.

“Yo jamás dije nada de atentado, no sé si una persona se tomó la libertad por decirle así, de al notar que era trabajadora de Pemex para subir una sarta de tonterías que me pueden hacer perder mi trabajo y poner en riesgo mi integridad física”, afirma.

Tags

Pemex Exploración

Publicidad
Publicidad