Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Piden revisión estructural para edificios federales

Es urgente y necesario conocer la forma en la que operan todas las instalaciones del Gobierno federal: diputado Vidal Llerenas Morales.
jue 07 febrero 2013 11:10 AM
Segob
Segob - (Foto: Tomado de Flckr/broken glass)

Con la finalidad de conocer las condiciones en las que se encuentran todos los edificios públicos de la ciudad de México y evitar tragedias como la sucedida en la Torre de PEMEX, el diputado local de PRD, Vidal Llerenas Morales, exhortó al gobierno federal para que presente un informe pormenorizado del estado estructural de todas sus instalaciones.

Al asegurar que la explosión ocurrida la semana pasada en el edificio B-2 del complejo de oficinas corporativas de Petróleos Mexicanos, deja muchas dudas acerca de la seguridad con la que operan todas las instalaciones del gobierno federal, el asambleísta dijo que es "urgente y necesario" conocer la forma en que éstos operan.

"Todos los días miles de empleados federales, quizá sin saberlo, se exponen a condiciones laborales atroces, en las cuales las tareas de mantenimiento de oficinas y edificios pudieran estar siendo llevadas a cabo por empresas de dudosa reputación y experiencia".

Agregó que tras este lamentable hecho, en donde 37 personas perdieron la vida, las oficinas del gobierno federal no pueden seguir operando sin un informe de las condiciones reales en las que se encuentran, al asegurar que todos los empleados merecen conocer la situación de sus centros de trabajo y que no representen ningún riesgo de protección civil.

"El hecho de que la causa del accidente suscitado la semana pasada fuera por acumulación de gas, lejos de despejar nuestros temores nos deja muchas dudas sobre las condiciones reales en las que operan los edificios públicos, esta tragedia se suma a una serie de hechos que no pueden seguir sucediendo, todos los empleados de gobierno tienen derecho a condiciones de trabajo dignas, que les permitan desarrollar sus actividades con seguridad y garantías", aseveró.

El legislador agregó que de acuerdo a los informes de la PGR, la explosión en PEMEX si tuvo que ver con que no hay una supervisión adecuada del gobierno en este tipo de cosas, situación que puede estar sucediendo en instalaciones de mayor importancia.

Publicidad

"Si esto ocurrió en un edificio tan emblemático y de la envergadura de la torre de PEMEX, que se supone tiene los más altos estándares en procedimientos de seguridad, lo mismo puede ocurrir en otros edificios de los que hasta el momento se desconoce la situación que guardan.

Destacó la importancia de que los capitalinos cuenten con centros de trabajo seguros y que a partir de este hecho se realicen verificaciones de manera clara en ese tipo de instalaciones, para que no se vuelva a repetir un acontecimiento como el de la semana pasada.

"Manifestamos nuestra solidaridad a las familias de las personas que perdieron la vida y a todos aquellos que aún se encuentran hospitalizados, así como el respaldo total a la continuidad de las investigaciones", puntualizó.

 

Tags

Instalaciones deportivas

Publicidad
Publicidad