Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México, entre los países más prometedores para las APP

The Economist lo colocó entre los países desarrollados en la gestión de asociaciones público privadas, abajo de Reino Unido y Australia.
mar 12 febrero 2013 11:52 AM
Obras
Obras - (Foto: Tomado de Flickr/FreeCat)

The Economist Intelligence Unit colocó a México entre los cuatro países 'Desarrollados' de América Latina y el Caribe para llevar a cabo asociaciones publico-privadas (APP), sólo abajo de Australia y Reino Unido, catalogadas como los únicos mercados 'Maduros'.

Brasil, Perú y Chile acompañan a México en su región dentro de la categoría, mientras que a nivel mundial lo hacen India, Japón, República de Corea y Estado de Gujarat (India), en Asia-Pacífico, detalla la firma.

En el informe 'Evaluando el entorno para las asociaciones público-privadas en América Latina y el Caribe Infrascope 2012' explica que la categoría 'Naciente' tienen un rango de 0-30, 'Emergente' de 30-60, 'Desarrollo' 60-80 y 'Maduro' 80-100.

Agregó que México podría mejorar la planificación e implementación de proyectos a futuro, gracias a sus esfuerzos por proporcionar pericia técnica a las agencias del gobierno involucradas en APP.

Enfatizó que debido a las mejoras realizadas en el marco normativo, la madurez operativa y la actividad a nivel subnacional, el país ha mostrado un aumento constante en su calificación desde 2010.

Sin embargo, recalcó que el sistema de APP de México no ha dejado de ser el más fragmentado de las naciones con las que comparte la categorización de 'Desarrollado'.

Publicidad

El estudio expone que ningún latinoamericano puede ser clasificado como 'Maduro', debido a sus estados de preparación y capacidades para las APP.

De hecho, la mayoría de las naciones de la región están en el rango de 'Emergentes': Colombia, Honduras, Guatemala o El Salvador. En este apartado también se encuentran China, Indonesia o Pakistán.

Tags

Publicidad
Publicidad