Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La CMIC forma una comisión mixta con la SCT

Pretenden fortalecer una relación de colaboración para alcanzar las metas del Plan Nacional de Desarrollo y el Programa Nacional de Infraestructura.
vie 15 marzo 2013 02:45 PM
Carretera Estado de M�xico
Carretera Estado de M�xico - (Foto: Cortes�a Flickr/SCT)

Con la finalidad de fortalecer la coordinación interinstitucional para impulsar el desarrollo de proyectos de infraestructura en el país, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, formalizó hoy con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) la Comisión Mixta Nacional SCT-CMIC.

Entre los objetivos de dicha Comisión está el de fortalecer una relación de colaboración entre las empresas afiliadas a la CMIC y la SCT, para alcanzar las metas que serán establecidas en el Plan Nacional de Desarrollo y el Programa Nacional de Infraestructura.

Durante la firma, el presidente de la CMIC, Luis Zárate Rocha, destacó la iniciativa de proyecto de reforma a la Ley de Obra Pública, actualmente en estudio por parte del Legislativo.

Zárate Rocha afirmó que su aprobación significará un avance muy importante, pues es una ley moderna que impulsará los proyectos de infraestructura en el país.

El secretario Ruiz Esparza destacó que con esta estrategia de promoción se buscan nuevas formas para contratar obra y su adjudicación, así como los financiamientos para poder realizar los trabajos de infraestructura que requiere el país para su crecimiento.

“Tenemos que acelerar el paso. Tenemos que ver nuevas formas de hacer la obra pública en México, y que las cosas se den más rápido. El país ya no puede esperar”, destacó.

Publicidad

Publicidad
Publicidad