Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

SCT afina el segundo piso de la autopista México-Puebla

La obra tendrá un costo de aproximadamente 12,000 mdp y tendrá lugar mediante un Proyectos para Prestación de Servicios (PPS).
lun 25 marzo 2013 02:02 PM
Viaducto Bicentenario
Viaducto Bicentenario - (Foto: Tomado de Flickr/BHP Energy Mexico)

La Secretaría de Comunicación y Transportes (SCT) espera que dentro de mes y medio esté listo el proyecto del segundo piso de la autopista México-Puebla, el cual, de acuerdo con el Gobierno de Puebla, costará alrededor de 12,000 millones de pesos (mdp). 

La autoridad estatal estará involucrada en el proyecto ejecutivo por tratarse de un tramo dentro de su territorio, pero la inversión será federal, dijo Alatorre Galindo, vocero de la delegación de la dependencia, al portal Sexenio Puebla.

Las obras tendrán una extensión de aproximadamente 20 kilómetros y comprenderán de la planta automotriz Volkswagen y el corredor industrial a la altura de Chachapa. De acuerdo con el portal de Diario Cambio de Puebla, la obra terminaría en un año y medio.

Antonio Gali, titular de la Secretaría de Infraestructura de Puebla, dijo que está a la espera de que la SCT federal emita los lineamientos técnicos, ya que el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) dio el visto bueno para liberar el derecho de vía para construir el segundo piso.

Asimismo, agrego que se utilizará el esquema de  Proyectos para Prestación de Servicios (PPS). 

De acuerdo con el Presupuesto de Egresos de la Federación, la única partida autorizada por la Cámara de Diputados para el Viaducto Elevado es de 42 mdp, que corresponde a un estudio de preinversión, denunció Rodolfo Ruiz, columnista del diario Milenio.

Publicidad

Tags

Puebla

Publicidad
Publicidad