Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Londres transforma el parque olímpico en un barrio

La administración de los Juegos Olímpicos de 2012 comenzó a reconfigurar algunas zonas en cafés, jardines, casas y escuelas.
lun 01 abril 2013 03:13 PM
Londres
Londres - (Foto: Tomado de Getty )

La transformación del Parque Olímpico de Londres 2012 en un barrio tendrá un costo aproximado de 455 millones de dólares (mdd). La apertura será paulatina y estará integrada por tres fases que culminarán en la primavera de 2014.

Algunas zonas de las 226 hectáreas del parque serán transformadas en cafés, jardines, casas y escuelas. También será necesario derribar parte de la valla que lo aislaban y los autobuses públicos podrán acceder al lugar en el futuro, publicó la agencia de noticias AFP.

El recorrido por el lugar es "una gran oportunidad de descubrir el antiguo parque olímpico y observar la creación del futuro nuevo barrio", situado en el este de Londres , comentaron los organizadores. 

Los visitantes podrán subir a la torre de acero Orbit -de 114 metros de altura- situada junto al Estadio Olímpico, la cual ofrece excelentes vistas panorámicas del parque y de la ciudad. Los visitantes deberán utilizar casco y chaleco fluorescente debido a los trabajos persistentes en el parque.

Las instalaciones temporales como los restaurantes (entre ellos el Mc'Donalds más grande del mundo), pabellones y baños públicos han desaparecido, así como el campo de hockey y una parte de las tribunas del centro acuático, cuya capacidad ha bajado drásticamente de 17,500 a 2,500 espectadores.

"Los cambios en el lugar son tan rápidos que será diferente de una visita a otra", agrega la agencia francesa. 

Publicidad

La instalación más emblemática de los Juegos, el Estadio Olímpico, sufrirá sólo transformaciones internas con el objetivo de convertirse en el campo de fútbol del West Ham, quién accedió a alquilarlo por aproximadamente 3 mdd al año a partir de agosto del 2016. La obra también albergará conciertos de rock este verano y será la sede del campeonato del mundo de atletismo en 2017.

Hasta la fecha, 23,000 entradas ya han sido vendidas, según la London Legacy Development Corporation, responsable de la transformación de las instalaciones de los Juegos Olímpicos 2012 .

La primer reapertura de las instalaciones fue el viernes pasado y recibirá visitantes hasta el 23 de junio durante los fines de semana y las vacaciones escolares. Los interesados podrán acceder a una exposición sobre el parque y a un recorrido en autobús con un costo de 22 dólares para adultos y 11 dólares para niños.

( Ver especial Londres 2012 )

Publicidad
Publicidad