Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Puerto de Tuxpan quiere 'el reinado' del Golfo

Desarrolla una Terminal Especializada de Contenedores que conectará los flujos de comercio entre Europa, Norte, Centro y Sudamérica.
lun 08 abril 2013 01:07 PM
Contenedores
Contenedores - (Foto: Tomado de Flickr/eduardoe)

La Administración Portuaria Integral de Tuxpan otorgó una concesión al consorcio Riveras del Pantepec para desarrollar una Terminal Especializada de Contenedores (TEC) con actividades de carga general en esta ciudad, la cual requerirá una inversión de 4,500 millones de pesos (mdp).

El recinto desplegará instalaciones con capacidad para el movimiento de 900,000 contenedores por año y un crecimiento sostenido a doble dígito; se espera que inicie operaciones en 2015, informó un comunicado emitido por Stvedoring Services of America México (SSAM).

El proyecto portuario del Golfo de México conectará los flujos de comercio hemisférico vía marítima procedentes del Norte de Europa, Mediterráneo, la costa oeste de Estados Unidos y Canadá; Centro y Sudamérica, así como los tráficos del lejano oriente.

SSAM y Grupo Barniff, las dos firmas que conforman el consorcio Riveras del Pantepec, desarrollarán y explotarán una instalación especializada de 15 hectáreas en una primera etapa, 560 metros de muelles, 4 hectáreas para actividades de importación y exportación de vehículos automotores y una bodega especializada de operaciones dedicadas al acero en rollo.

El complejo será dotado de tecnologías de última generación, innovadoras en maniobras marítimo-portuarias, enfocadas a maximizar la eficiencia del embarque y desembarque de buques portacontenedores y de carga general. Esto permitirá a Tuxpan ofrecer estándares operativos más competitivos.

Asimismo, el desarrollo ha sido diseñado bajo altos estándares de protección medioambiental y eficiencia energética acordes con su entorno ambiental, puntualizó SSAM. 

Publicidad

Ya inició la preparación de los terrenos. En julio próximo comenzará la construcción de muelles para la recepción de barcos portacontenedores, de edificios, bodegas, talleres y servicios auxiliares, así como el desarrollo de patios. 

Publicidad
Publicidad