Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Construcción de gasoductos detonará la demanda de acero

Para satisfacer la demanda nacional, Tubacero y AHMSA pondrán en marcha este año nuevas plantas, con una inversión de 2,400 mdd.
vie 12 abril 2013 11:38 AM
Gas detona demanada
Gas detona demanada - (Foto: Cortes�a Ahmsa)

La construcción de gasoductos impulsará en un millón de toneladas la demanda nacional de acero, coinciden productores.

Guillermo Rey, director comercial de Arcelor-Mittal México, comentó que "se están presentando muchas oportunidades, toda la infraestructura de nuevos gasoductos, el proyecto Los Ramones (…), los próximos años se tendrá que presentar una demanda adicional de un millón de toneladas más de tubos sin costura".

Por su parte, Máximo Vedoya, director general de Ternium México indicó que "hay proyectos en marcha, ya licitados o en vías de licitación, por casi 12,000 millones de dólares (mdd) para 6,000 km de tubería lineal que se requieren para la construcción de gasoductos y acueductos en los que invierte el gobierno federal y la industria mexicana".

Entre las licitaciones en marcha están los gasoductos del Noroeste y Los Ramones (de Reynosa, Tamaulipas, a Apaseo el Alto, Guanajuato), y el acueducto Monterrey VI.

Para satisfacer esta demanda adicional, Tubacero comenzó la construcción de una nueva planta para tubería helicoidal, reveló Teodoro González, director general de la empresa. El espacio de 37,000 m2 de construcción comenzará operaciones en el tercer trimestre de 2013 y tendrá capacidad para 20,000 toneladas anuales. La inversión fue de 90 mdd.

Además, el Proyecto Fénix, de Altos Hornos de México, con una inversión de 2,300 mdd y una longitud de un kilómetro, fabricará acero de dimensiones y especificaciones que actualmente no se producen en México. El molino de Placa Steckel podría inaugurarse este mes.

Publicidad

Estos proyectos contribuirían a la sustitución de importaciones de acero, coincidieron algunos de los participantes del '18th Mexican Steel Forum', el cual tuvo lugar en la San Pedro Garza García, Nuevo León.

Publicidad
Publicidad