Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Riviera Nayarit capta nuevas inversiones

Se realizarán al menos 10 nuevos proyectos en esta región; entre los proyectos está la construcción de nuevos desarrollos, hoteles y/o ampliaciones hoteleras
jue 18 abril 2013 09:36 AM
Hotel Riviera Nayarit
Hotel Riviera Nayarit - (Foto: Tomado de Flickr/Grand Velas Resort)

Las inversiones en al menos 10 nuevos proyectos en la Riviera Nayarit permitirán este año agregar más de 22,000 habitaciones a la oferta de hospedaje que existe en el sector turístico deeste destino.

La Oficina de Visitantes y Convenciones de Riviera Nayarit destacó en un comunicadoque entre los proyectos está la construcción de nuevos desarrollos, hoteles y/o ampliaciones hoteleras que han atraído el interés de múltiples grupos y cadenas turísticas.

Uno de los proyectos, denominado "El Banco", en Punta Mita, proyecta una inversión de 120 millones de dólares (mdd) en su primera etapa, y consistirá en desarrollar un hotel boutique con 101 suites y 24 villas residenciales.

Dicho hotel, que se realizará con una inversión estadounidense, se prevé que inicie operaciones en el otoño del 2015 y que esté orientado al segmento de alto poder adquisitivo.

La fuente señaló que este año también se seguirá trabajando en la ampliación del megadesarrollo integral Punta Mita, que contará con 700 hectáreas, 5 hoteles, 2 campos de golf y 1,100 unidades inmobiliarias.

En la actualidad, este proyecto presenta un avance de 60%, debido a que ya entraron en operación sus dos primeros resorts de gran lujo: el FourSeasons Punta Mita (abierto desde 1999) y The St. Regis Punta Mita (inaugurado en 2008) con inversión predominantemente nacional, aunque también con un menor porcentaje de procedencia estadounidense.

Publicidad

Punta Raza es otro prometedor desarrolloturístico en la zona de Compostela y se prevé abarcará 700 hectáreas en las que se localizarán 14 macrolotes hoteleros, 11 lotes hotelero-residenciales y 10 lotes de uso exclusivamente residencial.

Este gran desarrollo contará también con su propia marina, la cual tendrá capacidad para 226 slips.  Se proyecta que tras su conclusión este proyecto sume 8,660 nuevas habitaciones, entre unidades residenciales y cuartos hoteleros, a la oferta en Riviera Nayarit.

Otro proyecto en la misma zona es eldesarrollo inmobiliario turístico Nahui, ubicado en Bahía de Banderas, en el trayecto de La Cruz a Punta Mita. Contará con un campo de golf profesional que ocupará un área de 823 hectáreas de productos residenciales, hoteleros, comerciales e incluso, un pueblito.

Este proyecto aportará más de 12,000 habitaciones a las opciones de hospedaje en Riviera Nayarit.

Entre los nuevos y principales proyectos destaca también la inversión que anunció Vallarta Gardens en Riviera Nayarit.  Estegrupoplanea una renovación integral superior a 20 millones de dólares que se invertirán en la propiedad orientada al mercado de alto lujo en tiempo compartido. (Más información en Mexican Business Web )

 

Tags

HOTELES CITY EXPRESS, S.A.B. DE C.V.

Publicidad
Publicidad