Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El transporte y la energía moverán a la infraestructura

El transporte y la energía serán los motores de la industria durante el próximo lustro, de acuerdo con The Boston Consulting Group.
vie 19 abril 2013 11:35 AM
Las tendencias
Las tendencias - (Foto: Reuters )

Las 'megatendencias' en la infraestructura global, de acuerdo con The Boston Consulting Group, son el transporte vial y ferroviario, y la energía.

Estos sectores representan 60% de la inversión global en infraestructura. Por el contrario, la construcción hídrica es la necesidad menos atendida.

De acuerdo con la presentación de Marco Airoldi, Philipp Gerbert y Jeff Hill, socios y directores generales de la consultora, en el '6th Global Infrastructure Leadership Forum', la construcción en estos sectores representará 2.4 billones de dólares (bdd). La estimación en 2017 es de 2.9 bdd, un crecimiento de 4.9%.

Los mercados emergentes registrarán el mayor volumen de inversión. La mayor inversión promedio anual en infraestructura en general la concentrará Asia con 990,000 mdd (37% del total mundial); América Latina tendrá 210,000 mdd (8%).

El foro, organizado por CG/LA Infrastructure y realizado entre el 27 de febrero y el 1 de marzo pasados en Nueva York, se realiza anualmente para definir los 100 proyectos estratégicos de infraestructura del mundo.

Publicidad
Publicidad