Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

CG/LA presenta los '100 Proyectos Estratégicos de AL'

Las obras tienen un valor superior a 149 bdd. Pertenecen a los rubros transporte, energía, y agua y saneamiento.
mar 30 abril 2013 08:48 AM
Puente Chacao
Puente Chacao - (Foto: Cortes�a CG/LA Infrastructure Inc.)

CG/LA Infrastructure Inc., líder mundial en la promoción de proyectos de infraestructura, anunció, The Strategic 100 LA: la lista de los Top 100 Proyectos Estratégicos de Infraestructura Latinoamericanos del 2013.

Con proyectos valorizados en más de USD $149 billones, The Strategic 100 LA representa los proyectos de infraestructura más importantes de la región, con fuertes oportunidades de negocio en los próximos 3 a 18 meses. Estos proyectos son estratégicos y muestran claramente cómo la región se transformará por sus decisiones en las inversiones en infraestructura.

The Strategic 100 LA

El proceso de selección de los 100 Proyectos Estratégicos se realiza en un periodo de tres meses en el cual se identifican más de 200 proyectos de America Latina y el Caribe. La selección se basa en cinco criterios específicos:  (1) Oportunidad de Negocio; (2) Creación de Competitividad; (3) Creación de Empleo; (4) Aumento de Productividad; (5) Eficiencia en emisiones de carbono / sustentabilidad.

Los Proyectos de Infraestructura de la lista The Strategic 100 LA de este año destacan proyectos críticos para el futuro de la región. Los valores generales son los siguientes: Transporte Terrestre (USD$23.9 billones); Transporte Urbano Masivo (USD $33.3 billones); Aeropuertos (USD$11.9 billones); Transporte de Carga (USD$23.7 billones); Energía Renovables (USD$3.4 billones); Distribución & Transmisión Tradicional (USD$5.7 billones); Generación Hidroeléctrica (USD$8.8 billones); Petróleo & Gas (USD $16.5 billones); Agua Potable & Aguas Residuales (USD$21.9 billones).

"Estos proyectos forjarán la siguiente generación en América Latina – la competitividad de las regiones, y crearan nuevas oportunidades para las empresas y personas" dijo Norman F. Anderson, Presidente & CEO de CG/LA Infrastructure.  "Con estos proyectos se puede visualizar el futuro"

Publicidad

11º Foro Latinoamericano de Liderazgo en Infraestructura

The Strategic 100 LA es publicada previo al 11o Foro Latinoamericano de Liderazgo, el cual se llevará a cabo este año en la Ciudad de México, del 03 al 05 de Junio. Más de 600 ejecutivos de toda América Latina y el mundo se dan cita en el Foro de Liderazgo para conocer y sacar adelante estos proyectos estratégicos.

Los Patrocinadores del 11º Foro Latinoamericano de Liderazgo en Infraestructura incluyen: Patrocinador Market Maker: ICA; Patrocinadores Platino: BCIE (Banco Centroamericano de Integración Económica), CAF (Banco de Desarrollo de America Latina), el BID (Banco Interamericano de Desarrollo), y Aconex; Patrocinadores de Oro: Cal y Mayor y Asociados, Gobierno del Estado de Michoacán, MMFX Technologies Corporation, Standard & Poor's y Wipro Technologies.

CG/LA Infrastructure (http://www.cg-la.com) creó el Foro de Liderazgo como una forma de reconocer la importancia estratégica de la infraestructura para las personas, las empresas y las comunidades de todo el mundo. Para coordinar una entrevista con el Presidente de CGLA, Norman Anderson, acerca de la lista The Strategic 100 LA, o para solicitar pases de prensa y más información acerca del 11º Foro Latinoamericano de Liderazgo en Infraestructura, por favor póngase en contacto con:

Luz María Luna
- Marketing y Business Strategy
(202) 776-0990
luzmaria@cg-la.com

Publicidad
Publicidad