Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La reforma a Ley Telecom detonará nueva infraestructura

Ahora debe recibir el visto bueno de la mayoría de los congresos de los estados. El sector actualmente está dominado por Slim y Azcárraga.
mar 30 abril 2013 01:29 PM
Telecomunicaciones
Telecomunicaciones - (Foto: Tomado de Getty Image)

El Congreso de la Unión aprobó la reforma a telecomunicaciones, dirigida a ampliar la competencia y el acceso en sectores actualmente dominados por empresas de Carlos Slim, de América Móvil, y Emilio Azcárraga, de Televisa. Expertos en la materia opinan que lo único faltante es la infraestructura.

El cambio a la legislación recibió 108 votos a favor, tres en contra y dos abstenciones en el Senado, luego de que los diputados ya le habían dado el visto bueno; ahora debe recibir el aval de la mayoría de los congresos de los estados, como paso previo a su promulgación, publicó la agencia de noticias Reuters.

Indicó que éste es el primer gran proyecto económico del Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, quien asumió el poder Ejecutivo en diciembre del año pasado.

El Estado toma su liderazgo en la construcción de la Sociedad de la Información con el compromiso de hacer uso de la red troncal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para articular una red compartida de servicios al mayoreo, dijo María Elena Meneses, en el post titulado 'Reforma a las telecomunicaciones, apenas el principio', publicada por Eluniversal.com.mx.

Agregó: "a pesar de que se detallarán alcances, presupuesto y procedimientos de operación, supone el concurso de empresas que, sin tener infraestructura, puedan ofrecer servicios y fomentar la competencia".

De acuerdo con la agencia, América Móvil, del magnate Carlos Slim, considera que una reforma al sector que lidera podría tener un impacto importante en sus negocios, explicó un documento presentado al regulador de valores de Estados Unidos divulgado.

Publicidad

Las acciones de América Móvil han caído más de 14% en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) desde inicios del año, golpeadas por la amenaza de una mayor regulación como resultado de la reforma, así como por resultados débiles, puntualizó Reuters.

Explicó que hasta el lunes la empresa había gastado 22,800 millones de pesos (1,880 millones de dólares) en la recompra de más de 1,800 millones de acciones propias para apuntalar su precio.

(Con información de Reuters)

Tags

Instalaciones deportivas

Publicidad
Publicidad