Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La IP podría reforzar la construcción de cárceles del DF

El DF tendrá que encontrar alguna forma de operación financiera, pues la construcción de esta infraestructura es una inversión muy alta.
jue 02 mayo 2013 09:28 AM
carcel6
carcel6 - (Foto: Getty Images)

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, anunció su intención de invitar a empresarios privados a invertir en la implementación de la reforma penal, principalmente en la construcción de infraestructura.

El anuncio, hecho el lunes pasado, surge a raíz de la falta de recursos públicos para invertir en diversas obras de infraestructura urbana que se necesitan y que limitan al gobierno y abren la oportunidad de negocio para empresas privadas.

El anuncio no pudo haber sido más oportuno para Carlos Slim, el hombre más rico del mundo, quien hace sólo dos semanas firmó un acuerdo con la desarrolladora Homex para comprar la participación de ésta en los centros penitenciarios federales de Morelos y Chiapas.

El pacto, que representa un monto de 4,000 millones de pesos, implica que el Grupo Financiero Inbursa e Impulsora de Desarrollo y Empleo en América Latina (IDEAL), ambas propiedad del empresario mexicano, seguirán como constructoras del Centro Penitenciario de Morelos.

Y aunque todavía la reforma no está lista en el DF, el Gobierno capitalino adelantó que buscará que la Iniciativa Privada participe en la construcción de la infraestructura penitenciaria que se requiere, ya que es una inversión muy alta y seguramente en algunos casos tendrá que encontrar alguna forma de operación financiera para este propósito.

La desarrolladora mexicana Homex, la segunda más grande en el país, es la única constructora de vivienda que ha participado en la construcción de centros penitenciarios, pero se ha visto involucrada en una serie de problemas financieros que la orillaron a vender activos no estratégicos, entre ellos la construcción de centros penitenciarios.

Publicidad

Por su parte, Carlos Slim, en su afán de diversificarse y aprovechar las oportunidades de negocios del país, invirtió en este sector, máxime que IDEAL es una de las empresas con mayor participación en las licitaciones públicas del país. (Más información en Mexican Business Web )

Tags

Chiapas FC

Publicidad
Publicidad