Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Cómer prepara una Fibra 'para ir de compras'

La empresa considera que una adquisición sería importante para acelerar su crecimiento en México. La Fibra tendría un valor de 5,700 mdp.
jue 09 mayo 2013 09:45 AM
Mega Comercial Mexicana
Mega Comercial Mexicana - (Foto: Tomado de Flickr/Ekz .)

Controladora Comercial Mexicana (Comerci) ya no tiene la avidez de recursos para bajar su nivel deuda debido a la situación que enfrentó en 2011 por la crisis de derivados, sin embargo, la administración del grupo está consciente de la importancia de acelerar su crecimiento vía una adquisición estratégica.

Esta operación le permitiría reducir la ventaja en tamaño que le llevan algunos de sus principales competidores: Walmart de México y Organización Soriana.

Una veta de recursos que le ayudará a lograr este objetivo es la colocación de un Fideicomiso de Bienes Raíces (Fibra), ya que le permitirá monetizar una parte de los locales de sus tiendas.

"Estamos trabajando en este proyecto y organizando a la empresa para que administrativamente una parte funcione como una compañía operadora y otra inmobiliaria dentro de Controladora Comercial Mexicana", reveló el director de Administración y Finanzas, José Calvillo.

A dos años de su aparición en el mercado de valores, las Fibras se han convertido en una importante opción para los inversionistas en México y han superado el monto de las ofertas accionarias de las empresas en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Publicidad

Excluyendo la colocación de Grupo Financiero Santander México, filial de la transnacional de origen español del mismo nombre, cinco Fibras han levantado capital con la emisión de Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios (CBFI) por más 63,000 millones de pesos (mdp) o su equivalente a 5,100 millones de dólares (mdd) de 2012 a la fecha. Esa cifra representa 70% más que los 2,800 mdd correspondientes a las ofertas accionarias de seis grupos: Sanborns, Alpek, Crédito Real, Ienova, Alsea y Vesta. (Más información en CNNExpansión )

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad