Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ciudad Juárez construirá un centro de convenciones

A partir de septiembre próximo comenzará la construcción del recinto, el cual contará con más de 16,000 metros cuadrados.
vie 10 mayo 2013 09:11 AM
El negocio del evento
El negocio del evento - (Foto: Tomado de Flickr/Andy Von Der Wurm)

A la oferta de recintos para atender el turismo de reuniones se sumará el Centro de Convenciones y Exposiciones (CCE) de Ciudad Juárez, en Chihuahua, el cual será el número 71 del país.

La infraestructura para este tipo de turismo creció 159% de 2000 a 2012, según cifras de la Secretaría de Turismo (Sectur). Además, estos recintos feriales generan ventas directas e indirectas por 6,200 millones de dólares (mdd), y representan 2,300 mdd del Producto Interno Bruto (PIB).

México ocupa el lugar 20 del mundo y el cinco del continente americano como sede de reuniones, de acuerdo con el último ranking del International Association Meetings Market. En 2011 se llevaron a cabo 175 eventos internacionales en el país.

El nuevo centro de Ciudad Juárez tendrá 10,000 m2 para convenciones, 6,480 m2 para exposiciones y 2,000 m2 para un lobby. Se equipará con 14 salas, dos salas de juntas vip, un bar con terraza, y una sala de prensa.

El presidente municipal de Ciudad Juárez, Héctor Murguía Lardizabal dijo que la cercanía de este Centro con El Paso, Texas lo volverá más atractivo para los eventos de talla internacional. FOTOGRAFÍA: Cortesía Gobierno Municipal de Ciudad Juárez.

Publicidad

 Este será un centro de convenciones a la altura de Ciudad Juárez, pues tendrá previsión al futuro, su cercanía con El Paso, Texas será más atractivos para los eventos de talla internacional.

El inmueble se desarrollará en el predio del antiguo Hipódromo y Galgódromo de la ciudad fronteriza, que desde hace más de 15 años está en desuso. 

"Se tiene muy buena infraestructura ahí; (están) muy cerca los hoteles, (las)       vialidades principales, por lo que se tiene que hacer primero un plan maestro de la zona para el impacto positivo que va a traer sin duda la construcción de este nuevo Centro de Convenciones y Exposiciones", señaló Everardo Medina, subdirector de Obras Públicas de Chihuahua.

La primera etapa de la obra se financiará con una aportación federal de 30 mdp, asignada por la administración de Felipe Calderón, por lo que los trabajos deben iniciar en septiembre próximo.

Publicidad
Publicidad