Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

DIF construye la primera casa cuna pública de Michoacán

La obra costará 20 mdp y contará con áreas de trabajo social, médico psicológica, aislamiento, convivencia, nutrición y servicios dentales.
vie 10 mayo 2013 08:53 AM
DIF Casa Cuna Michoacan
DIF Casa Cuna Michoacan - (Foto: Cortes�a SCOP)

El DIF de Michoacán construye la primera casa cuna pública del estado. En la entidad hay 14 casas cuna, todas privadas.

La obra costará 20 mdp. "Será un edificio de donaciones, el gobierno del estado es el promotor", dice Luis Navarro, secretario de Comunicaciones y Obras Públicas. La directora del DIF estatal, Nelly Sartré, detalla que han recaudado más de 12 mdp.

Este año, el DIF estatal ha recibido 84 infantes, y unos 317 niños están bajo el cuidado del organismo asistencial. A nivel nacional, 18,533 menores son atendidos en 633 albergues públicos y privados, reveló el censo nacional de centros asistenciales del DIF en 2012. 

No obstante, Sofía Almazán, directora de la Casa Alianza México, cifra en 100,000 los niños en situación de abandono en el país, cita el documento Niños, adolescentes y jóvenes en situación de calle de la extinta Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

El inmueble michoacano destacará por su capacidad para dar atención especializada, ya que la mayoría de los centros asistenciales son casas acondicionadas sin los espacios adecuados.

La casa cuna atenderá 120 menores entre cero y seis años  de edad. Contará con áreas de trabajo social, médico psicológica, aislamiento, convivencia, nutrición, servicios dentales, cámara Gesell, jardín, comedor, cocina, ludoteca y lavandería, entre otros.

Publicidad

Publicidad
Publicidad