Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Querétaro ejecuta obras de infraestructura en Ceresos

El Secretario de Gobierno, Jorge López Portillo Tostado, asentó que Querétaro trabaja para mejorar la seguridad y condiciones de los cinco Centros de Reinserción Social del estado.
lun 20 mayo 2013 10:37 AM
c�rcel
c�rcel - (Foto: Getty Images)

El Secretario de Gobierno, Jorge López Portillo Tostado, asentó que en Querétaro no hay sobrepoblación penitenciaria, y el Gobierno de José Calzada Rovirosa trabaja para mejorar la seguridad y condiciones de los cinco Centros de Reinserción Social en el Estado.

Indicó que actualmente se tiene una población interna de 2,655, cuando la capacidad total en los cinco centros de internamiento es de 2,800 reos.

Informó que con una inversión de 8 millones de pesos (mdp) recursos del Fondo de Aportaciones de la Seguridad Pública (FASP), se construye un nuevo módulo en el Centro de Reinserción Social Varonil de San José El Alto, con capacidad para 140 internos, que se concluirá en dos meses.

El Secretario de Gobierno dijo que con esta obra se incrementa la capacidad de atención del CERESO Varonil de 1,640 a 1,780 reos. La población interna de dicho Centro es variable y actualmente oscila entre 1,500 y 1,600 internos, entre procesados y sentenciados.

Mientras, en el CERESO de San Juan del Río, se construye un nuevo módulo con capacidad de 280 internos, y se estima concluirlo a fines de este año, con una inversión de 27.4 mdp con recursos del FASP.

De esta forma, la capacidad de internamiento en dicho reclusorio, pasará de 638 a 918 reos, cuando su población actual es de 637.

Publicidad

Jorge López Portillo Tostado también dio a conocer que en el CERESO Femenil, con capacidad de 249, tiene una población actual de 142 internas; el de Jalpan de Serra tiene 54 internos, cuando su capacidad es para 128; y 43 constituyen la población actual del Centro de Internamiento de Menores, cuando su capacidad es para 145.

Publicidad
Publicidad