Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Planigrupo de compras: suma nueve centros comerciales

La desarrolladora inmobiliaria mexicana adquirió un paquete de nueve propiedades inmobiliarias comerciales, con una inversión de 3,145 mdp.
mié 22 mayo 2013 08:39 AM
centro comercial
centro comercial - (Foto: Tomado de Flickr/VIRGINIA - Medell�n)

Planigrupo, empresa mexicana que desarrolla y administra centros comerciales con los recursos que captó en 2012 por la colocación de un Certificado de Desarrollo de Capital (CKDes) y deuda, adquirió un paquete de nueve propiedades inmobiliarias comerciales en el que invirtió 3,145 millones de pesos (mdp).

A través de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la compañía informó que la razón social Certificados de Capital de Desarrollo con Clave de Pizarra PLANICK12, realizó una inversión de capital en:

  • La totalidad de ocho centros comerciales.
  • Y una participación en un centro comercial adicional.

Las nueve unidades del sector comercial se encuentran ubicadas en la República Mexicana y la inversión total realizada se compone tanto de aportación de capital y deuda.

La inversión antes mencionada, fue debidamente aprobada mediante Asambleas de Tenedores realizadas el 16 de enero, 19 de marzo y 15 de mayo de 2013, respectivamente.

De acuerdo con el portal Sentido Común, esta operación de compraes para Planigrupo la segunda adquisición que realiza desde que levantó alrededor de 2,480 mdp con la venta de CKDes, en mayo del año pasado.

Publicidad

En noviembre de 2012, el fondo de inversión compró por 431mdp un centro comercial en el municipio de Santa Catarina, en el estado de Nuevo León.

El Fideicomiso Emisor tiene entre sus principales fines realizar inversiones para desarrollar, adquirir, diseñar, construir, mantener, otorgar en arrendamiento, operar, administrar, renovar, expandir y financiar Activos Inmobiliarios en México, incluyendo inversiones en terrenos para su futuro desarrollo, y para adquirir el derecho a percibir ingresos provenientes del arrendamiento de Centros Comerciales en México. (Más información en Mexican Business Web )

Tags

DESARROLLADORA HOMEX, S.A.B. DE C.V.

Publicidad
Publicidad