Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fibra Terra compra terrenos para futuras manufactureras

Terrafina invertirá 600 millones de dólares (mdd) en un portafolio de 87 propiedades industriales en México que pertenece a Kimco Realty Corp y American Industries.
vie 24 mayo 2013 10:49 AM
Nave industrial
Nave industrial - (Foto: Tomada de Flickr/Ferbercons)

El Fideicomiso de Infraestructura y Bienes Raíces (Fibra) Terrafina, invertirá unos 600 millones de dólares (mdd) para comprar un portafolio de propiedades industriales en México que pertenece a Kimco Realty Corp y American Industries.

Dicha Fibra informó a través de un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores que el portafolio que adquirirá está compuesto por 87 propiedades, que ocupan un total aproximado de 11 millones de pies cuadrados, y están localizadas a lo largo del territorio nacional.

Las instalaciones son predominantemente para manufactura ligera de los sectores automotriz, aeroespacial y bienes de consumo, precisó Terrafina.

Con esta adquisición, la Fibra tendrá 233 propiedades, con más de 30 millones de pies cuadrados de espacio industrial.

Esta Fibra se especializó en propiedades industriales, pero se ha diversificado en zonas geográficas (Ciudad de México, Bajío y Norte del país) y en tipo de naves industriales, entre manufactureras y de logística.

Por ahora la Fibra no tiene ningún proyecto para incursionar en otro tipo de activos que no sean propiedades industriales.

Publicidad

Terrafina consideró, antes de esta operación, contar con recursos, incluyendo una línea de crédito por 500 mdd, para adquirir entre 25 y 30 millones de pies cuadrados. Asimismo, también contar con reserva territorial de 185 hectáreas en 14 terrenos para eldesarrollo de nuevos espacios industriales.

Se informó que las filiales de Kimco Realty Corp. son propietarias de aproximadamente el 50.7% de los derechos fideicomisarios que se adquirirán, y filiales de American Industries son propietarias del porcentaje restante.

El cierre de la compraventa está sujeto a diversas condiciones suspensivas usuales en estos contratos, incluyendo la aprobación de los acreedores, de la Asamblea de Tenedores de Terrafina, las autorizaciones regulatorias correspondientes y la conclusión satisfactoria del proceso de auditoría, por lo que la transacción podría no concretarse si dichas condiciones no se cumplen.

Se espera que el cierre de la operación concluya durante el tercer trimestre de este año.

Terrafina, de Prudential Real Estate Investors (PREI), es el quinto fideicomiso de inversión en bienes raíces en el mercado mexicanode valores en haber colocado certificados en la bolsa de México(marzo pasado). (Más información en Mexican Business Web )

Tags

INDUSTRIAS BACHOCO S.A. DE C.V.

Publicidad
Publicidad