Filtración tumba valor de acciones de OHL México
La unidad mexicana de la constructora española OHL dijo este lunes que solicitó autorización para realizar una oferta pública primaria de acciones en la bolsa local, con la que obtendría recursos frescos que usaría para pagar deudas y aplicar inversiones en nuevos proyectos.
Las acciones de OHL México cayeron 6.86% en la BMV, a 34.22 pesos, ante la posible dilución por la colocación de nuevos títulos.
Desde del inicio de la jornada, las acciones comenzaron a caer ante versiones periodísticas de que la constructora colocaría hasta el 15% de su capital para obtener alrededor de 800 millones de dólares.
Sin embargo, la constructora no detalló el monto de las acciones a emitir o de los recursos que espera obtener con la oferta, la cual según la solicitud ante las autoridades bursátiles podría realizarse en la semana del 17 de junio.
"La fecha de la oferta podrá variar dependiendo de las condiciones del mercado", indicó el documento difundido en la página de Internet de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
OHL convocará próximamente a sus accionistas a una asamblea para proponer un aumento de capital a través de la emisión de las nuevas acciones, que serían vendidas en la oferta pública en México y en el extranjero, en forma privada.
Los agentes colocadores de la oferta son las casas de bolsa del BBVA Bancomer y del banco de inversión UBS.
OHL México comenzó a cotizar en la bolsa mexicana en 2010, con una oferta pública inicial por unos 910 millones de dólares.