Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tendrá Nuevo León clúster de transporte y logística

El gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina anunció la construcción de un clúster logístico, con el cual se espera atarer la atención de los inversionistas.
lun 27 mayo 2013 11:23 AM
cl�ster NL
cl�ster NL - (Foto: Cortes�a Gobierno de Nuevo Le�n)

El Gobernador del Estado, Rodrigo Medina de la Cruz, anunció la conformación del clúster de Transporte y Logística que vuelva a Nuevo León más atractivo para el inversionista nacional y extranjero.

Asimismo, dio a conocer que su gobierno pugnará para que en 2014 se celebre en Nuevo León la Expo Transporte, que se constituye en la más grande de su género en el país.

Durante la inauguración de la Expo Proveedor del Transporte 2013 , el gobernador instruyó a la Secretaría de Desarrollo Económico a acelerar la conformación del clúster. “Exhortamos a los integrantes de esta Cámara y a los transportistas para que muy rápidamente trabajemos en su conformación y lo estemos anunciando ya en operaciones en los próximos días. Vamos a trabajar muy fuerte para que generen incluso esta asociatividad virtuosa dentro del sistema de transporte de carga en el estado de Nuevo León”.


Medina de la Cruz recordó que en 2012 Nuevo León recibió una inversión extranjera directa por 2,750 millones de dólares; de los cuales 70% fueron expansiones.

“Rompimos todos los récord y este año nos hemos comprometido a rebasar 3,000 millones de dólares de inversión extranjera directa y se va a lograr conforme a las proyecciones que tenemos para este año, de hecho a esta fecha ya rebasamos los 1,000 millones de dólares de inversión extranjera, que le impacta y le beneficia su industria”, puntualizó el Mandatario Estatal.

En un recorrido por la expo, organizada por la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga, Canacar, Medina de la Cruz constató el desarrollo, modernización y nivel de competitividad de esta industria.

Publicidad

Por su parte Roberto Díaz Ruiz, Presidente Nacional de la Canacar, destacó el apoyo que brinda el Gobierno de Rodrigo Medina a los empresarios del autotransporte.

“Aquí en Nuevo León los transportistas de todo el país nos sentimos como en casa, no solo por la excelente anfitrionía de los nuevoleoneses, sino porque encontramos las condiciones propicias para desarrollar nuestros negocios; siempre hemos encontrado en el gobierno estatal un excelente aliado, muchas gracias por ello, por todo su apoyo señor Gobernador”, expresó Díaz Ruiz.

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad