Publicidad
Publicidad

LEED dará certificación gratuita a proyectos pioneros

El USGBC regalará el trámite a los primeros proyectos verde de los 112 países donde no se ha implementado la certificación.
mié 05 junio 2013 02:20 PM
Leed Platinum
Leed Platinum - (Foto: Getty Images)

En un esfuerzo para acelerar el desarrollo sustentable alrededor del mundo, el U.S. Green Building Council (USGBC), creador del programa de construcción "verde" (amigable con el medio ambiente) LEED, anunció hoy—Día Mundial del Medio Ambiente—una nueva campaña ofreciendo certificación LEED gratuita a los primeros proyectos de construcción verde en los 112 países donde todavía no se ha implantado el LEED.

Denominada "LEED Earth", esta campaña apunta a llevar la certificación LEED, y por consiguiente edificios con mejor desempeño, a nuevos mercados. Todos los tipos de proyectos de edificación son bienvenidos para participar del conjunto de sistemas de calificación LEED.

"El LEED es un idioma mundial y puede transformarse en el catalizador para un cambio creciente en pos de un futuro sustentable. El USGBC está comprometido a llevar el LEED a todos los países del mundo, a la vez que continúa promoviendo la innovación y los logros en los mercados mundiales existentes", afirmó Rick Fedrizzi, Presidente, Director Ejecutivo y Presidente Fundador del USGBC. "Los edificios son el único gran contribuyente a las emisiones de gases de efecto invernadero de cualquier sector y el modo más económico de aliviar las tensiones medioambientales de nuestro cambiante planeta. El LEED es la herramienta para encarar la tarea y realizarla con éxito".

Con proyectos LEED en 140 países y territorios, cada día 1,5 millones de pies cuadrados de espacios construidos obtienen la certificación LEED, el equivalente a casi cuatro edificios Empire State a la semana. Para participar en el programa e inscribir un proyecto, comuníquese con nosotros enviando un e-mail a LEEDEarth@usgbc.org . Para conocer las reglas y regulaciones de la campaña, haga clic aquí . Comparta su participación en la campaña o siga nuestras actualizaciones en Twitter, con el hashtag #LEEDEarth.

Tags

Leeds United

Publicidad

Publicidad