Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El próximo jueves se anunciará el Plan Nacional de Infraestructura

El próximo jueves el presidente Enrique Peña Nieto podría anunciarse el Plan Nacional de Infraestructura, asegura el líder de los constructores Luis Zárate Rocha.
vie 14 junio 2013 07:10 PM
infraestructura
infraestructura - (Foto: Getty Images)

El Plan Nacional de Infraestructura podría anunciarse el próximo jueves, indicó el Ing. Luis Zarate Rocha, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) durante un evento de homenaje al Premio Nacional de Infraestructura otorgado a Bernardo Quintana, presidente de ICA.

En su discurso agregó que es el “momento del gran despegue en nuestro país en materia de infraestructura, como bien lo dijo el Presidente, es una palanca de desarrollo y ahí estamos los ingenieros y los constructores listos para atender esta necesidad que muy pronto el presidente nos anunciará este jueves”.

Alonso Quintana, actual director de la constructora mexicana ICA, mencionó en entrevista a Obras que en las próximas semanas se darán a conocer los futuros proyectos de infraestructura y el nuevo Plan de Infraestructura (PNI), “el jueves yo creo que se va a entender”.

“Sabemos que vienen proyectos importantes carreteros a Támpico, o a la carretera S. XXI, vienen varios puertos, el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México, ahí es dónde va a estar ICA”

Asimismo, dijo que la infraestructura es un motor de crecimiento y México se encuentra en muy buena posición en todos los sentidos: tanto geográfica, económica y demográficamente.

“Tenemos proyectos muy buenos, también proyectos que tienen que ver con Pemex, las plantas de diesel limpio, de gasolinas limpias, y estamos bien posicionados”, agrego en entrevista.

Publicidad

Finalmente mencionó algunos de los proyectos que ICA ya tiene contratados y en los que esta avanzando bien como:

  • La Carretera Mitla-Tehuantepec en Oaxaca.
  • La autopista Barranca-Larga Ventanilla, en Oaxaca.
  • Paseo Palmillas que es el libramiento sur de Querétaro, (apenas arrancando)
  • Por arrancar el túnel de la Escénica en Acapulco,
  • Recientemente la inauguración de la primera fase del Túnel Emisor Oriente (TEO)

Publicidad
Publicidad