Apple Leisure construirá seis hoteles en playas mexicanas
La empresa estadounidense Apple Leisure Group invertirá 600 millones de dólares (mdd) en seis proyectos hoteleros de Riviera Maya, Cozumel y Playa Mujeres, en Quintana Roo; Los Cabos, en Baja California; y Puerto Vallarta, en Jalisco.
Estos recursos serán destinados a la construcción y ampliación de complejos turísticos de clase mundial que emplearán a más de 4,000 personas y generarán una derrama superior a 350 millones de dólares (mdd) en su primer año de operación, explicó el presidente Enrique Peña Nieto.
Alejandro Zozaya Gorostiza, presidente del Consejo de Administración de Apple Leisure Group, anunció que los nuevos proyectos tendrán 1,800 habitaciones y ventas anuales estimadas en 237 mdd.
El mandatario añadió que en días próximos se anunciarán más inversiones de orden nacional para este sector en los años inmediatos, lo cual "permite generar un ambiente de mayor confianza" y acredita que "México está transitando por la ruta de desarrollo, de crecimiento para el desarrollo social y mayores oportunidades entre los mexicanos".
El factor infraestructura
Durante su discurso, Peña Nieto delineó cuatro estrategias del Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018 para modernizar y reposicionar al sector turístico a nivel global.
La segunda, Innovación y competitividad, pretende consolidar los destinos existentes, aprovechar sus fortalezas en infraestructura, conectividad, tecnología y personal calificado, para que el país despliegue todo su potencial.
Añadió que para ser competitivos, los lugares turísticos deben cubrir sus necesidades de conectividad, alumbrado, manejo de residuos, uso de energías limpias y recuperación de playas donde sea necesario.