BBVA se renueva con una inversión inmobiliaria de 1,900 mdd
En una reunión con el Dr. Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México y el Secretario de Desarrollo Económico del Distrito Federal, Salomón Chertorivski, Luis Robles, Presidente del Consejo de Administración del Grupo Financiero BBVA Bancomer y Vicente Rodero, Vicepresidente Director General de BBVA Bancomer, hicieron la presentación del plan de inversión en la capital del país.
Bancomer destacó que la inversión de $1,900 millones de dólares para el Distrito Federal se destinará a transformar su red de sucursales y a la terminación de dos nuevas sedes corporativas: Torre BBVA Bancomer en Paseo de la Reforma y el Centro Operativo BBVA Bancomer en Parques Polanco.
El “nuevo modelo” de banca implica un compromiso de Bancomer para cambiar los métodos tradicionales y con ello se busca refrendar el liderazgo entransacciones por autoservicio que pasaron del 54% al 77% por canales digitales y de banca electrónica.
El Grupo Financiero BBVA Bancomer anuncia ante el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera y el Secretario de Desarrollo Económico del Distrito Federal,Salomón Chertorivski,un ambicioso plan de inversión para la capital del país por $1,900 millones de dólares, con lo cual también inicia el “nuevo modelo” de banca basado en la innovación, la tecnología y un servicio centrado en las necesidades de los clientes.
El Presidente del Consejo de Administración de BBVA Bancomer, Luis Robles Miaja, manifestó que México cuenta con diversas circunstancias que le permitirán que esta década pueda convertirse en una de las de mayor crecimiento, desarrollo y bienestar de la historia. ”Contamos con la estabilidad económica y política necesarias para lograr un crecimiento sostenido dentro de un régimen democrático que garantiza la libertad y el desarrollo de sus ciudadanos”, enfatizó.
Resaltó que “el desarrollo que visualizamos también producirá la mejor década de la Ciudad de México que se convertirá en el centro financiero y económico más importante de Latinoamérica. Es por ello que la inversión de BBVA Bancomer para el Distrito Federal será de alrededor de 1,900 millones de dólares”.
En la reunión en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, Vicente Rodero Rodero, Vicepresidente Director General de BBVA Bancomer explicó la institución se ha convertido en la institución líder y más rentable con 20 millones de clientes, 1,800 sucursales, 40,000 empleados y una potente infraestructura de cajeros automáticos que suman 7,700 y las terminales punto de venta en comercios que ascienden a 125,000.
Para mantener este liderazgo, añadió, “Bancomer va a invertir fuerte en México”; la institución va a invertir en tecnología, en mejorar el servicio al cliente, en la renovación de la infraestructura en la capacitación del personal.
Esta inversión contempla la construcción de dos nuevas sedes corporativas: Torre BBVA Bancomer, ubicada en Paseo de la Reforma y el Centro Operativo en Parques Polanco, con una inversión de 500 millones de dólares para su terminación. Ambos inmuebles contarán con la certificación internacional LEED, es decir, serán amigables con el medio ambiente, con bajos costos de mantenimiento, características que permitirán ahorrar 25% en energía y entre 30% y 50% en agua.
La Ciudad de México será destino importante de las inversiones de Bancomer; está contemplada para el lanzamiento del “nuevo modelo” de hacer banca, que consiste en la transformación de las 300 sucursales del Distrito Federal, que serán dotadas de un innovador sistema de autoservicio que contará con altos estándares de seguridad transaccional, dando acceso a los clientes a sus recursos las 24 horas, los 365 días del año.
“Entre finales del 2014 y el 2015 estarán concluidas todas las inversiones que realizaremos en esta gran ciudad; serán inversiones que sin duda reforzarán la imagen de modernidad y crecimiento de la Ciudad de México”, enfatizó Rodero.
En Bancomer se impulsará un nuevo modelo de banca donde combine lo físico con lo virtual, donde la tecnología sea cada vez más importante, y donde nuestro objetivo fundamental sea que los usuarios mexicanos tengan mejor calidad de servicios bancarios. Al mismo tiempo buscamos favorecer la inclusión financiera y sobre todo poner al alcance de los clientes la mejor oferta de productos y servicios financieros, una oferta que nada tenga que envidiarse a la banca de otras partes del mundo.
El “nuevo modelo” de banca en Bancomer, permite que el porcentaje de transacciones por autoservicio que antes era de 54%, ahora se elevó a un 77% con los nuevos canales digitales y la banca electrónica, sin necesidad de acudir a una sucursal tradicional, garantizando seguridad, cercanía, disponibilidad, ahorro de tiempo y confidencialidad en sus operaciones financieras.
La red comercial es fundamental en la infraestructura de Bancomer, ahí se establece el primer contacto con los clientes para la contratación de servicios bancarios, el “nuevo modelo” busca que los negocios y las inversiones encuentren un lugar propicio para su desarrollo y proyección, además de ofrecer servicios con modelos de venta especializados por segmento. El autoservicio y los canales digitales, le darán al cliente la posibilidad de procesar más transacciones en tiempo real, es decir colocar a la banca en el momento y lugar que lo requiera.
La modalidad de autoservicio, se centra en realizar operaciones en dispositivos que manejarán directamente los clientes, donde podrán retirar o enviar efectivo, realizar traspasos, hacer pagos de tarjetas y servicios, solicitar créditos, comprar tiempo aire, así como depositar dinero a cuentas Bancomer, consultar e imprimir estados de cuenta, movimientos y saldos, además de poder activar el servicio de Bancomer.com, o pedir asesoría en Línea Bancomer y contar con la atención personalizada de Ejecutivos de Autoservicio.
Bancomer considera a la Ciudad de México como estable y segura para las inversiones, por ese motivo inicia en la capital del país la transformación de su red comercial, que obedecen a una estrategia de negocio basada en dos objetivos: la inversión y un “nuevo modelo” de atención a las personas, sustentado en la tecnología y la innovación, teniendo como centro de atención al cliente. Claros avances de que en la Ciudad de México estará a la altura de las principales capitales del mundo, en materia de servicios financieros.