Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Holcim premiará a los constructores de la 'Next Generation'

El concurso contarán con una bolsa total de 2 mdd para los ganadores. Los participantes deberán tener menos de 30 años.
mié 03 julio 2013 09:03 AM
Joven arquitecto
Joven arquitecto - (Foto: Getty Images)

Los Holcim Awards son unos de los concursos más importantes en su campo por lo que a reputación y alcance internacional se refiere. Se acaba de abrir la inscripción para la cuarta edición del concurso con un total de 2 millones USD en premios. El concurso busca proyectos vanguardistas de profesionales de la industria e ideas atrevidas de la “Next Generation” que contribuyan a la sostenibilidad en arquitectura, construcción, ingeniería civil, paisajismo y diseño urbano así como materiales y tecnologías de la construcción. Las inscripciones se presentarán en línea en  www.holcimawards.org  antes del 24 de marzo de 2014.

Los Holcim Awards (categoría principal) están abiertos a arquitectos, urbanistas, ingenieros, promotores, constructores y empresas de construcción que presenten respuestas sostenibles a cuestiones tecnológicas, medioambientales, socioeconómicas y culturales de la construcción contemporánea. Los proyectos deben haber alcanzado una fase avanzada de diseño, contar con una alta probabilidad de ejecutarse y no haber empezado a construirse antes del 1 de julio de 2013.

El concurso también busca proyectos visionarios e ideas atrevidas para la “Next Generation” (categoría de profesionales jóvenes y estudiantes). Todos los autores del proyecto deberán ser menores de 30 años a 1 de julio de 2013 y el proyecto no puede haber empezado a construirse antes del 1 de julio de 2013.

Organizado por la fundación Holcim Foundation for Sustainable Construction con sede en Suiza, el concurso se realiza en paralelo en cinco regiones del mundo en 2013/14, seguido por una fase global en 2015. Los ganadores regionales se anunciarán en la ceremonia de los Holcim Awards a finales de 2014 en Moscú (región Europa), Toronto (América del Norte), Medellín (América Latina), Beirut (África/Oriente Medio) y Yakarta (Asia Pacífico).

Proceso de inscripción en línea simplificado

La participación en el concurso se ha facilitado gracias a un formulario de inscripción en línea interactivo. La inscripción debe realizarse en inglés mediante el formulario basado en web con el que se facilitará información sobre los autores, un resumen del proyecto y la respuesta a "cuestiones objetivo" para la construcción sostenible, detalles técnicos así como imágenes e ilustraciones de los proyectos. Una guía exhaustiva "paso a paso" explica cómo preparar la solicitud:  www.holcimawards.org/guide

Publicidad

Arquitectos y académicos de renombre internacional en los jurados

Jurados compuestos por expertos independientes evalúan todas las inscripciones sobre la base de las cinco "cuestiones objetivo" para la construcción sostenible, que abarcan el rendimiento económico, social y medioambiental así como el impacto contextual/estético y la innovación/capacidad de transferencia. Los jurados están presididos por Jean-Philippe Vassal (región Europa), Toshiko Mori (América del Norte),Bruno Stagno (América Latina), Howayda Al-Harithy (África/Oriente Medio) y Rahul Mehrotra (Asia Pacífico). Está disponible una lista completa de los miembros de los jurados en: www.holcimawards.org/jur ies

Apoyo de universidades técnicas de renombre mundial

Los Holcim Awards se llevan a cabo en asociación con algunas de las universidades técnicas líderes del mundo que acogen las reuniones del jurado. El Swiss Federal Institute of Technology (ETH Zurich) dirige el Technical Competence Center de la Holcim Foundation. Otras universidades socias son: Massachusetts Institute of Technology (Estados Unidos), Tongji University (China), Universidade de São Paulo (Brasil), University of the Witwatersrand (Sudáfrica), Universidad Iberoamericana(México), Ecole Supérieure d’Architecture de Casablanca (Marruecos), Indian Institute of Technology (IIT Bombay), American University of Beirut (Líbano), Tsinghua University (China) yUniversity of Melbourne (Australia).

Más de 150 proyectos premiados en más de diez años

Los anteriores premiados de los Holcim Awards proceden de más de 40 países e incluyen proyectos que abarcan desde la satisfacción de necesidades básicas en comunidades en desarrollo hasta soluciones técnicas complejas. Pueden encontrarse detalles sobre todos los premiados de los Holcim Awards en  www.holcimfoundation.org/projects-search

Tags

Arquitectura

Publicidad
Publicidad