Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El 80% de la obra pública del DF será con APP y PPS

Bajo este esquema se prevé llevar a cabo el mantenimiento del Circuito Interior y la expansión al doble de la red del sistema Metrobús.
lun 22 julio 2013 01:19 PM
Metrob�s tenayuca
Metrob�s tenayuca - (Foto: Tomado de Flick/Troncal_Victor)

El 80% de la obra pública será mediante Asociaciones Público Privadas (APP) o Programas de Prestación de Servicios (PPS), dijo Luis Alberto Rábago Martínez, secretario de Obras y Servicios de la capital.

De acuerdo con la versión en línea de El Economista, expuso que para este rubro está contemplada una inversión superior a 45,000 millones de pesos (mdp) a lo largo de este sexenio.

El diario indicó que la administración anterior puso en marcha los esquemas antes mencionados como en el caso de la Supervía, que va desde San Jerónimo hasta Santa Fe, y en dónde participan empresas como OHL, IDEAL e ICA.

Estos esquemas han dado un excelente resultado, "se trata de financiar la construcción de una obra en un plazo largo y, al mismo tiempo, incluir un servicio en el que fallamos mucho, por ejemplo el mantenimiento. Mediante los PPS se establecen inmediatamente medidas de calidad (…). Han funcionado muy bien, tienen que ir evolucionando, pero tampoco abusar de ellos", comentó Rábago Martínez. 

Proyectos en puerta:
-El Mantenimiento de los 42 kilómetros del Circuito Interior y obras de construcción en esta vialidad, así como en Molinos, Río Mixcoac, Tezontle y Tlalpan/ 4,000 mdp/ PPS a 10 años/ Licitación: antes de un mes.

-Nuevas líneas del Metrobús: ampliación de los 95 kilómetros que había a finales de 2012 a 195 kilómetros al terminar 2018.

Publicidad

-Conexión entre la estación de Metro Observatorio con las de Mixcoac y Tacubaya.

-Modernizaciones de las salidas a Pachuca y Cuernavaca.

Publicidad
Publicidad