Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El DF adjudica primeros contratos para ampliar la Línea 12

IPISA recibió la adjudicación directa para la ingeniería básica y otros estudios iniciales del Metro, que llegará hasta Observatorio.
mar 23 julio 2013 11:13 AM
Metro_12
Metro_12 - (Foto: Tomado de Flickr/ El Bols )

El Gobierno del Distrito Federal (GDF) adjudicó a la empresa Integración de Procesos de Ingeniería (IPISA) el contrato para la ingeniería básica y otros estudios iniciales de la ampliación de la Línea 12 del Metro, la cual irá de Mixcoac a Observatorio.

Actualmente la Línea Dorada, que fue inaugurada en octubre del año pasado, recorre  21 kilómetros de Tláhuac a Mixcoac a lo largo de 20 estaciones. Las tres nuevas estaciones llevarán el nombre de Alta Tensión, Observatorio y Valentín Campa. 

El pasado 16 de julio, el Proyecto Metro notificó a la empresa que recibiría el contrato directamente, con trabajos que abarcarían la definición operativa, la descripción de los equipos electromecánicos necesarios para las obras y los estudios básicos, público Reforma.

Indicó que desde 2009, luego de obtener un contrato directo y sin licitación de 136 millones de pesos (mdp), la compañía se hizo cargo de la supervisión de la obra civil e ingeniería electromecánica para la línea en cuestión.

De acuerdo con el diario, al momento en que IPISA entregue su propuesta económica y los documentos requeridos en la invitación del Proyecto Metro, el contrato le será adjudicado y tendrá del 1 de agosto al 15 de octubre para ejecutar los trabajos, que en ciertos puntos podrán ser subcontratados.

La invitación a la empresa establece que el contrato será financiado con recursos federales, pero en el Presupuesto de Egresos de 2013 la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) no tenía previstos fondos para esta obra, por lo que el capital vendrá de la partida 6161 "Otras Construcciones de Ingeniería Civil u Obra Pesada", agregó Reforma.

Publicidad

Tags

Empresas estatales

Publicidad
Publicidad