Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

En 15 días 'despegará' el aeropuerto Tijuana-San Diego

La construcción del aeropuerto binacional iniciará en un plazo estimado de 15 a 20 días, aseguró el director del aeropuerto de Tijuana.
mar 23 julio 2013 02:36 PM
Aeropuerto
Aeropuerto - (Foto: Tomado de Flickr/ ??H3RY?)

La construcción del Aeropuerto Binacional Tijuana-San Diego iniciará en un plazo estimado de 15 a 20 días, aseguró Guillermo Villalba, director del Aeropuerto Internacional Abelardo L. Rodríguez, ubicado en la ciudad fronteriza de México. Sin embargo, la obra podría ser detenida por el Ayuntamiento.

El proyecto consiste en llevar a cabo un puente que conecte a San Diego con el aeropuerto de Tijuana, para agilizar el trayecto de los extranjeros a su destino, sin necesidad de pasar por las Garitas Internacionales de Otay o San Ysidro, público el portal UniradioInforma.com.

"Ya cumplimos con todas las condiciones y requisitos que se nos han establecido, estamos concursando la obra, debemos tener resultados, en cuanto al ganador, en los próximos días", cita el portal a Guillermo Villalba.

El portal agregó que el proyecto, adjudicado en su momento al Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), podría ser detenido por el Ayuntamiento de Tijuana, al no autorizar los permisos de construcción por una deuda que la empresa tiene con el gobierno local, ya que reclama el pago de impuesto predial.

Por su parte el GAP respondió que no se requiere ningún permiso por parte del municipio para iniciar las obras, debido a que el terreno es de jurisdicción federal.

Sin embargo, Alfonso Padrés Pesqueira, delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) en Baja California, indicó que a pesar de ser terreno federal donde se construirá el puente, las autoridades municipales si tienen la facultad de conceder o negar un permiso, puntualiza al portal.

Publicidad

Proyecto de GAP
En febrero de 2011, la empresa anunció una inversión de 15 millones de dólares (mdd) en obras para agilizar el tráfico de pasajeros que incluía la adecuación de la logística del aeropuerto de Tijuana y la construcción de un puente que lo conectará con la terminal aérea de San Diego.

Otay Ventures sería la empresa que construirá un nuevo edificio de pasajeros en el aeropuerto de San Diego, instalación que estará conectada a la terminal aérea de Tijuana, mediante el puente binacional, comentó en su momento Miguel Aliaga Gargollo, director de Relaciones con Inversionistas de GAP.

Tags

Empresas estatales

Publicidad
Publicidad